BYG

MB

Home / Actualidad / Blanco y Fernández Vara impulsan las infraestructuras en Extremadura

Blanco y Fernández Vara impulsan las infraestructuras en Extremadura

José Blanco, Ministro de Fomento, y Guillermo Fernández Vara, Presidente de Extremadura.El Ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se han reunido hoy en Madrid para abordar cuestiones relacionadas con las infraestructuras y los transportes en esta comunidad autónoma. En la reunión, Blanco y Fernández Vara han acordado dar un impulso a los proyectos de obras públicas en la región. Por lo que se refiere a la alta velocidad ferroviaria, el Ministerio de Fomento avanzará en la construcción del tramo Talayuela (Oropesa)-Cáceres. Así, el ministro ha adelantado al Presidente de Extremadura que el Gobierno licitará este año las obras de cuatro subtramos (Grimaldo-Casas de Millán, Casas de Millán-Cañaveral, Garrovillas-Casar de Cáceres y Casar de Cáceres-Cáceres). Además, Fomento licitará en las próximas semanas los proyectos de los subtramos Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca y Arroyo de la Charca-Grimaldo, con lo que se habrán puesto en marcha ya todos los proyectos del trayecto entre Talayuela y Cáceres (a excepción de los accesos a Cáceres, que se encuentran en estudio informativo). En cuanto al tramo Pantoja-Oropesa (en Castilla-La Mancha), el ministro ha subrayado que se licitará el proyecto en los próximos meses.
El ministro y el presidente de Extremadura han señalado también que próximamente se presentarán las soluciones adoptadas para las estaciones de alta velocidad de Cáceres, Badajoz y Elvas (Portugal) y que se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Plasencia para que parte de las instalaciones de la estación se ubiquen en este término municipal.
En lo que respecta a las carreteras, Blanco y Fernández Vara han acordado plazos para agilizar la autovía A-43 en Extremadura. Así, Fomento remitirá próximamente el nuevo expediente de información pública al Ministerio de Medio Ambiente. Además, Blanco ha manifestado su intención de iniciar la redacción de algún tramo sin complicaciones medioambientales o en trámite de alegaciones a la espera de la Declaración de Impacto Ambiental y, una vez obtenida ésta, comenzar la redacción de los demás. En cuanto a la A-58 (Cáceres-Trujillo), este año se pondrá en servicio el tramo Santa Marta de Magasca-Cáceres, con lo que se completará esta autovía.
El Ministro de Fomento y el Presidente de Extremadura también se han comprometido a continuar la coordinación en el proyecto de la autovía A-83 (Huelva-Zafra) y han acordado adoptar la solución seleccionada en la información pública.
Por otro lado, el Ministro de Fomento ha ratificado el compromiso de financiar la autovía autonómica Cáceres-Badajoz. En este sentido, las dos administraciones han decidido que sea la Junta de Extremadura quien redacte los proyectos.
Ambos mandatarios han acordado acelerar el acondicionamiento de la carretera N-502, para lo cual se licitará este verano el estudio informativo. Así mismo, han establecido que Fomento transfiera a la Junta de Extremadura la financiación estimada para la duplicación de la Ronda Sur de Plasencia y para las actuaciones que pudieran efectuarse en relación con la travesía de la N-630 al sur del núcleo de esta población.

Fomento
www.fomento.es

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

AEM celebra unas jornadas para sus clientes ante la entrada en vigor de la Stage V

En los últimos años, venimos pisando un escenario donde los requerimientos relacionados con el diseño de motores se ven incrementados como resultado de las normas cada vez más estrictas sobre gases de escape. En este sentido, con la introducción de la normativa Stage (fase) V, se reducen aún más los valores de emisiones permitidos.

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval