Actualidad Info Actualidad

Para los constructores catalanes es insuficiente la desgravación por rehabilitación

Redacción ProfesionalesHoy26/04/2011
Néstor Turró, presidente del Gremio
Néstor Turró, presidente del Gremio.

El Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas considera que la decisión anunciada hoy por parte del vicepresidente primero del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ampliar del 10% al 20% las desgravaciones en el IRPF por rehabilitación de viviendas, “debería acompañarse de otras medidas para impulsar de forma significativa esta actividad dentro del sector de la construcción y la generación de ocupación” e insiste en la “necesidad de rebajar el tipo de IVA a todas las actividades de rehabilitación y mantenimiento”. Rubalcaba ha anunciado que esta modificación se articulará a través del Decreto Ley del plan de empleo sumergido. El aumento de la desgravación se verá acompañado del incremento del límite máximo de renta que impide beneficiarse de este incentivo fiscal, situado a partir de ahora en los 71.007,2 euros, frente al límite vigente establecido en 53.007,2 euros.

Medida limitada en el tiempo
El presidente del Gremio de Constructores, Néstor Turró, ha manifestado que “la entidad, conjuntamente con la Cambra Oficial de Contractistes d’Obres de Catalunya, hace cuatro años que pide la aplicación de forma indefinida de un tipo reducido o superreducido de IVA para todas las actividades de rehabilitación y mantenimiento de edificios”. Los incentivos fiscales a la rehabilitación anunciados por Alfredo Pérez Rubalcaba sólo se podrán aplicar en las obras realizadas hasta el 31 de diciembre de 2012.
Asimismo, Néstor Turró ha apoyado “la obligación de presentar factura detallada con todos los requisitos legales, incluido el desglose del IVA, para poder beneficiarse de la deducción en el IRPF”. Y ha añadido que “todo aquello que contribuya a aflorar la economía sumergida, es positivo para el sector y para el conjunto de la economía del país”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS