BYG

Finanzauto

Entregados los V Premios Potencia

Más de 160 personas se dieron cita ayer, jueves 15 de diciembre, en el Hotel Intercontinental de Madrid, en la quinta edición de los Premios Potencia, donde se procedió a la lectura del fallo del jurado de los premios de Maquinaria, así como del jurado de los premios de Obras y Proyectos. La ceremonia estuvo precedida por las intervenciones de los presidentes de ambos jurados, Juan Francisco Lazcano y Julián Núñez, Presidente de la CNC y Vicepresidente de SEOPAN, respectivamente. También intervinieron el Consejero Delegado del Grupo TPI, José Luis Prado, y Raúl Castaño, Director de Grandes Cuentas de Rtichie Bros, y empresa copatrocinadora de los V Premios Potencia de Maquinaria OP e Ingeniería Civil 2011.
En esta ocasión, se presentaron 68 candidaturas de 34 empresas para los premios de maquinaria, así como 17 candidaturas de obras y proyectos.

Juan Francisco Lazcano, Presidente de la CNC.Durante su intervención, Juan Francisco Lazcano, destacó la mala situación que vive el sector de la construcción en nuestro país, pero hizo hincapié en las medidas que debería tomar el nuevo Gobierno, así como el resto de instituciónes públicas para reactivar tanto la construcción, como la economía en general. Lazcano repasó brevemente todas las medidasa por laas que apuesta tanto la CNC, como otros organismos y entidades relacionadas en modo alguno con la construcción, como puedan ser el Colegio de Ingenieros de Caminos o la propioa CEOE. Entre las «recetas», sigue apostando por el denominado pago por uso de las infraestructuras o la colaboración público-privada, aunque llegó a proponer incluso la venta anticipada de las concesiones de peaje «porque es algo que va a suceder, pero que se puede adelantar» de manera que se haga caja ahora, que es cuando más se necesita, sin necesidad de esperar a que llegue la finalización de los contratos actuales de las concesiones de peaje.
Julián Núñez, Vicepresidente Ejecutivo de SEOPAN.Por su parte, Julián Núñez, fue más duro en cuanto a la realidad de los datos, dando un baño de realidad a todos los asistentes al comparar las actuales cifras de producción global de la construcción, con las del mejor año de nuestra historia y con las del peor, allá por los ’90. En este sentido, destacó que durante los ’90 «perdimos 10.000 millones de euros en 6 años y en los dos últimos años hemos perdido 13.000 millones». Con esto, Núñez animó a todos a cambiar la forma de pensar, pues alertó que es falso que estuviera todo hecho o que la inversión comparada con otros países de nuestro entorno hubiera sido mucho mayor, pues «llevamos 26 años de retraso respecto de Alemania». Finalmente, Núñez hizo un llamamiento a la esperanza en la recuperación avisando de que «hay que ser optimistas».
José Luis Prado, Consejero Delegado del Grupo TPI.José Luis Prado, que abríó la noche, agradeció la participación de todos los miembros del jurado, en el que participaron, además de los citados presidentes, Ángel Represa, Director de la zona Levante del Grupo Alco; Juan Antonio Muro, ingeniero y reputado experto sectorial; Juan Toledo, ingeniero y experto sectorial también; José Manuel Illescas, Director de Maquinaria de FCC Construcción; José Manuel Relancio, Jefe de Instalaciones de Maquinaria de Dragados; Víctor Martínez, Director de Maquinaria de Acciona Infraestructuras; Ricardo Cortés, Director Técnico de SEOPAN; Carlos Gerez, Director General de Maquinaria de Dragados; Javier Rodríguez del Val, Director de Compras y Maquinaria de OHL; José Castaño Vega, Jefe del Servicio de Maquinaria de Ferrovial Agroman; y José María Marsal, Presidente de ANAPAT; todos para las categorías de Maquinaria. Para las categorías de obras y proyectos participaron Celso Anka, Presidente de la Federación de Gremios de la Construcción; José Luis González Vallvé, Presidente de Tecniberia; Juan José Potti, Gerente de ASEFMA; y Manuel Arnáiz, Presidente de AETOS. Además, de los miembros patrocinadores Brunhilde Rygiert, Directora General de JCB;  Carlos Valverde, Director Comercial de Corinsa; Luis Morral, Gerente de Doka para España y Portugal; Miguel Torija, Director de Aplicaciones de Interior de Sandvik España; y Valero Serentill, Area Manager de Ritchie Bros.
Además, hizo un discurso esperanzador en pro de las posibles actuaciones del nuevo Gobierno, porque todo apunta a que van a tomar las medidas correctas, pero exigiendo a su vez a nuestros nuevos gobernantes que sean capaces y eficaces.
No obstante, lo más destacado de la intervención de Prado fue el anuncio de la nueva edición de EXPOMATEC, que se celebrará en octubre de 2013 coincidiendo con la feria Traffic.
Raúl Castaño, Director de Grandes Cuentas de Ritchie Bros.Por último, tomó la palabra Raúl Castaños, en representación de Ritchie Bros como copatrocinador del evento, que hizo un breve pero esperanzador discurso, alentando a todos los participantes de los premios Potencia, así como agradeciendo su esfuerzo y valentía por seguir adelante y apostando por la innovación en los equipos.

La ceremonia
Panorámica de los V Premios Potencia.Tras las intervenciones iniciales, dió comienzo la cena y a su término se realizó la entrega de premios, tanto en las categorías de maquinaria como de obras y proyectos. Esta nueva edición, apoyados con el patrocinio de Movistar, Ritchie Bros. y Expomatec; así como de Corinsa, JCB, Doka y Sandvik, en las categorías de obras y proyectos; y la colaboración de CNC, SEOPAN, AETOS, TECNIBERIA y GREMIOS, incluyó como novedad un simpático espectáculo de magia a cargo de un ilusionista.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Región de Murcia y Adif, galardonados con los V Premios Acueducto de Segovia

El jurado encargado de otorgar el Premio Acueducto de Segovia, que celebra su quinta edición, …

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

    Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros. The post Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo first appeared on ALLrental.

  • All Rental 62 septiembre 2022
  • ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas

    La empresa ToolQuick aterriza en BigMat GO para ser su nuevo punto de alquiler de maquinaria y pequeña herramienta en su sede de Mijas.  Con este acuerdo se pretender atender las necesidades de alquiler de los clientes de BigMat GO Mijas así como tener presencia con un segundo punto ToolQuick en esa localidad para dar … The post ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas first appeared on […]

  • ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa

    ToolQuick inaugura nuevas instalaciones en el P.I. La Pedrera en la calle Juan de la Cierva, 8, Benissa. Un emplazamiento mucho más amplias y con más espacio para albergar todas sus máquinas de alquiler y atender el crecimiento de la demanda de sus clientes. Esta nueva tienda de ToolQuick tiene más de 200 m2 de … The post ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa first appeared on […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

  • Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

    Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining. The post Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la […]

  • Canteras y Explotaciones 653 Noviembre 2022
  • Cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad

    Tomra Mining publica un nuevo eBook, Cuando las clasificadoras se convierten en máquinas de generación de datos, sobre cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad aprovechando los datos de sus clasificadoras. La publicación, de descarga gratuita, resalta que los datos procedentes del proceso de clasificación son hoy accesibles y fáciles de convertir en información … The […]

  • Manual de minería a cielo abierto

    El ingeniero de minas y catedrático de la ETSI de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos López Jimeno, lanza una nueva obra editada por el grupo de proyectos de ingeniería de la E.T.S.I. Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Manuel de minería a cielo abierto se … The post Manual de minería a cielo abierto first appeared on […]

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector de la construcción naval