Actualidad Info Actualidad

COMSA construirá en Francia la infraestructura de la mayor instalación mundial de fusión nuclear (ITER)

Redacción ProfesionalesHoy08/01/2013

COMSA, empresa constructora del grupo COMSA EMTE, ha firmado un contrato valorado en 35 millones de euros con Fusion For Energy (F4E), la organización de la Unión Europea responsable de la contribución europea a ITER, la mayor instalación experimental dedicada a la energía de fusión en el mundo ubicada en Cadarache, al sur de Francia.

Los trabajos de obra civil que llevará a cabo COMSA se enmarcan en un espacio de 500.000 metros cuadrados e incluyen la construcción de carreteras de servicio, aparcamientos, drenaje, alumbrado exterior, áreas de almacenamiento, redes de distribución de agua, entre otros. Se prevé que los trabajos se desarrollen durante un periodo de cinco años y en ellos se vean involucradas en torno a 80 personas.

Con esta adjudicación, COMSA se consolida como partner destacado de F4E para quien ya está ejecutando otros dos proyectos de urbanización en la plataforma de Cadarache. Asimismo, la obtención de este contrato refuerza la presencia de la empresa en el mercado francés de obra civil, donde también está ampliando la variante de Albi en la región de Midi-Pyrénées, para la Dirección Regional de Medio Ambiente y Obras Públicas (DREAL, por sus siglas en francés).

La sede del ITER en cifras:
La superficie de la plataforma del ITER es de 42 hectáreas y Europa es la parte responsable de la construcción de los 39 edificios que albergará la plataforma del ITER. El personal implicado actualmente en la construcción alcanza las 200 personas y, a mediados de 2014 se espera que llegue a su cifra máxima de 3 000 personas. Uno de los principales desafíos es satisfacer las necesidades de la mano de obra, cuyo número crece rápidamente, y garantizar una utilización óptima del espacio a las distintas compañías que trabajan sobre el terreno, con objeto de llevar a cabo la construcción de todas las infraestructuras en paralelo y en plazo.

Después de haber realizado con éxito las actividades de adaptación del terreno, los trabajos de infraestructura pretenden interconectar todos los edificios con objeto de que éstos cumplan las funciones para las que han sido diseñados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS