Invensys Rail Dimetronic finaliza la instalación de sus sistemas de señalización de la extensión de la línea 4 del Metro de Bucarest
Invensys Rail Dimetronic ha finalizado la instalación de su tecnología de señalización de protección automática ATP (Automatic Train Protection) y de conducción automática ATO (Automatic Train Operation) en las nuevas estaciones Jiului y Parc Bazilescu de la línea 4 del Metro de Bucarest.
Con la finalización de este proyecto, la señalización de estas nuevas estaciones se suma a las cuatro que actualmente forman la línea 4 – Gara de Nord, Basarab, Griviţa y 1 Mai -, también dotadas de la tecnología de Invensys Rail Dimetronic desde su construcción en 1999.
Invensys Rail Dimetronic ha implantado en el tramo de nueva construcción su sistema de protección y control automático de tren (ATP/ATO) de códigos de velocidad, y sus avanzados sistemas de señalización ferroviaria basados en el enclavamiento electrónico Westrace, así como los sistemas de información a viajeros y de sonorización. Asimismo, ha instalado el sistema de alimentación ininterrumpida y el cuadro de distribución y conmutación de energía.
En el marco de este proyecto, la compañía también ha actualizado y puesto al día los sistema de señalización y comunicaciones de la línea, del Centro de Control de Tráfico (CTC), del sistema AVI (Identificación Automática del Vehículo) y de los enclavamientos de las estaciones de Gara de Nord y 1 de Mai, incluyendo el sistema de ayuda al mantenimiento local y el puesto local de operación.
Metrorex, la compañía operadora del Metro de Bucarest, ha confiado de nuevo en la tecnología de Invensys Rail Dimetronic para la señalización de la extensión de la línea 4.
Invensys Rail Dimetronic en Rumanía
Invensys Rail Dimetronic entró en el mercado ferroviario rumano en 1999, cuando se adjudicó el contrato para instalar su sistema de señalización y comunicaciones en las cuatro nuevas estaciones de la línea 4, Gara de Nord, Basarab, Griviţa y 1 Mai.
La línea 4, que discurre por el norte de la capital, es la más reciente de las cuatro líneas del Metro de Bucarest y tras la reciente puesta en servicio del nuevo tramo, tiene una extensión de seis kilómetros. Está prevista una nueva extensión de esta línea, incluyendo las nuevas estaciones de Laminorului y Straulesti, así como el proyecto de un ramal que conecte la línea 4 con el aeropuerto de Otopeni. Asimismo, actualmente está en construcción la primera fase de la línea 5, entre Drumul Taberei y Eroilor.