Actualidad Info Actualidad

Sener adquiere el 48 % de la firma de ingeniería brasileña Setepla

Redacción Ingeopres09/05/2013
El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha firmado el acuerdo de compra de un 48 % de la firma de ingeniería brasileña Setepla. Este acuerdo contempla la posibilidad de adquisición del 100% de la compañía en 2015. De este modo Sener se afianza en el mercado brasileño y amplía sus capacidades en ingeniería civil en el país latinoamericano.



Tras alcanzar este acuerdo, el director general de Sener en Brasil, Guido Casanova, declaraba: “Con esta adquisición, que se enmarca dentro de nuestro Plan Estratégico, vamos a reforzar nuestra presencia en Brasil, un país con muy buenos profesionales en el sector de la ingeniería y magníficas oportunidades en las que ofrecer nuestros servicios altamente tecnificados y con una apuesta continua por la innovación. Setepla es una empresa reconocida en el mercado por su experiencia y la capacidad de sus profesionales, con una larga trayectoria avalada por importantes proyectos en el ámbito de las infraestructuras civiles. Además, compartimos una filosofía de la excelencia en el trabajo que se refleja en todos nuestros proyectos”.

A continuación, el director general de Setepla, Carlos Viani, añadía: “En virtud de este acuerdo con Sener vamos a poder optar a contratos más ambiciosos en el sector de la ingeniería civil. En estos 45 años de experiencia hemos adquirido un conocimiento del mercado nacional y unas capacidades técnicas que pueden complementar el know-how de Sener, que está presente como ingeniería multidisciplinar en importantes sectores de actividad. Las sinergias entre ambas empresas permitirán ofrecer servicios de ingeniería integral, cubriendo la totalidad del espectro de especialidades requerido; de esta forma, se aunarán la implantación, especialización y reconocimiento en el mercado brasileño de Setepla y la capacidad, alta tecnificación y capacidad de gestión de Sener. Juntos vamos a ofertar proyectos integrales de ingeniería en un gran número de mercados y para clientes tanto privados como públicos”.

Sener cuenta con una división operativa y permanente en Brasil, integrada por cerca de 300 profesionales brasileños del mundo de la ingeniería y la construcción, desde la que va a desarrollar proyectos en los sectores de ingeniería Civil y Arquitectura, Aeroespacial, Energía y Procesos y Naval.

Por su parte, Setepla es una firma de reconocido prestigio en Brasil en el campo de las infraestructuras y la ingeniería civil, que cuenta con proyectos tan destacados como la nueva línea 4 del metro de Sao Paulo, el monoraíl para la línea 15 de la misma ciudad o el trabajo desempeñado en la reconstrucción del estadio Fonte Nova en la localidad de Salvador de Bahía, Brasil.

De este modo, Sener consolida su presencia en Brasil, un país con grandes perspectivas de desarrollo en infraestructuras y donde la compañía cuenta con clientes como Odebrecht, Petrobras y BR Distribuidora. Para ello, se establecerá una coordinación entre los equipos de profesionales de ambas empresas, todos ellos trabajadores de alta cualificación que compartirán la cultura de Sener basada en la innovación, el compromiso con la calidad y la independencia.

Más información en www.sener.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS