BYG

Finanzauto

¿Qué es la neumática? Aspectos y comparaciones

El término neumática proviene del griego y es la tecnología que utiliza el aire comprimido como medio para transmitir energía a un mecanismo, esta energía moverá y hará funcionar el dispositivo.

En la tecnología neumática podemos destacar dos aspectos esenciales a tener en cuenta, por un lado tenemos los mandos neumáticos, los cuales están constituidos por elementos de señalización, de mando y de trabajo. Los elementos de señalización y los elementos de mando, regulan y modifican las fases de trabajo, lo cual recibe el nombre de válvulas.  Las válvulas son elementos que distribuyen y regulan el caudal y la presión del fluido enviado por el compresor. Éstas las podemos clasificar en cinco grupos: 1- válvulas de vías o distribuidoras, 2- válvulas de bloqueo, 3-  válvulas de presión, 4- válvulas de caudal y 5- válvulas de cierre.
Por otro lado encontramos la comparación que debemos de tener en cuenta con respecto a otros métodos industriales como son la hidráulica, la eléctrica y la electrónica. Para tomar una decisión adecuada debemos de seguir dos criterios fundamentales:

  • Por un lado tenemos el medio ambiente. Si se trata de un medio que tiende o es inflamable, los aparatos eléctricos no son una buena opción por lo que optaremos por productos hidráulicos o neumáticos.
  • Por otro lado tenemos la presión. Si para el trabajo que vayamos a realiza la presión que se requiere es mayor a la habitual, el método neumático no puede contarse como opción ya que la presión que normalmente ejerce es limitada.

Tanto los sistemas o elementos neumáticos e hidráulicos están formados por: elementos de información, órganos de mando, elementos de trabajo y elementos artísticos.

La continua evolución de la neumática y de la hidráulica han facilitado el crecimiento de los procesos de tratamiento y amplificación de señales, por lo que, en la actualidad, disponemos de una amplia gama de válvulas y distribuidores, facilitándonos toda la información necesaria de su uso, aplicación y funcionamiento.

Empresas especialistas como Industrial Vima pueden ofrecernos servicios de alta calidad en  neumática, vacío y valvulería en general, bombas y  transmisión de potencia e Instrumentación.

Industrial Vima pone a nuestra disposición servicios profesionales en suministros industriales como por ejemplo:

  • Productos de neumática y de vacío.
  • Equipos de regulación y control de caudal, presión y temperatura de fluido.B
  • ombas específicas para fluidos.
  • Ventiladores y turbinas industriales. 
  • Transmisión de potencia, referidas a  reductores y vibradores.
  • Asesoramiento personalizado.

Muchos de estos establecimientos especializados en la venta de productos industriales, se han sumado al boom del comercio en internet ofreciendo los mismos servicios a través de una tienda virtual, en la que poder disponer de un amplio catálogo de suministros industriales, con las mismas garantías y calidades.

El hecho de disponer de este tipo de empresas de suministros industriales en internet, puede facilitarnos en gran medida las cosas por la cantidad de ventajas que supone, ya que, sin movernos de casa, podemos adquirir los productos que necesitemos en cuanto a bombas de agua, valvulería, reductores o vacío obteniendo óptimas calidades y primeras marcas.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Tecnibera defiende la unidad sectorial en su Asamblea General 2020

La Asociación ha contado para la clausura del evento con Teodoro Estrela, director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval