Actualidad Info Actualidad

Ferrovial alcanza el cierre comercial de la autopista I-77 en Carolina del Norte

Redacción ProfesionalesHoy04/07/2014

Ferrovial, a través de un consorcio liderado por su filial Cintra Infraestructuras, ha alcanzado el cierre comercial para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento en concesión de 41,8 kilómetros de la autopista I-77 en Carolina del Norte, Estados Unidos, con una inversión estimada de 655 millones de dólares.

La autopista mejorará las conexiones del centro de Charlotte con las áreas residenciales. Ferrovial, a través del consorcio liderado por su filial Cintra Infraestructuras, ha alcanzado el cierre comercial con el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la ampliación de la autopista I-77 por un importe total de 655 millones de dólares (alrededor de 478 millones de euros). El período de concesión de la nueva infraestructura es de 50 años a partir de la apertura al tráfico. La firma del contrato se produce después de que NCDOT anunciara en abril la selección del consorcio por proponer la mejor oferta.

Cintra será responsable del desarrollo de este proyecto cuyo diseño y construcción estará a cargo de una UTE que incluye a Ferrovial Agroman y a la constructora estadounidense W.C. English. El diseño comprende la ampliación de calzadas, en ambos sentidos, a lo largo de 26 millas (41,8 kilómetros) de la autopista I-77 en el área metropolitana al norte de Charlotte, entre las conexiones con la I-277 en Charlotte y la NC-150 en Iredell County. En tres tramos, se reconstruirá la autopista existente, añadiendo capacidad al crear carriles de peaje electrónico variable que mejorarán el funcionamiento del corredor.

Este proyecto mejorará las condiciones del tráfico en una de las áreas de más rápido crecimiento y potenciará las oportunidades de desarrollo económico y el empleo local.

Con este proyecto, la inversión gestionada por Cintra en Estados Unidos se acerca a los 10.400 millones de euros.La filial de Ferrovial es una compañía líder en la promoción privada de infraestructuras de transporte en todo el mundo, por número de proyectos y por volumen de inversión. Actualmente gestiona 2.180 kilómetros de autopista

Cintra es el mayor accionista de la concesionaria de la autopista 407 ETR, en Ontario, Canadá, con una participación del 43,23%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS