BYG

MB

Home / A Fondo / Acciona construirá un tren ligero en Sídney, un proyecto valorado en 1.400 millones de euros

Acciona construirá un tren ligero en Sídney, un proyecto valorado en 1.400 millones de euros

Acciona ha firmado junto con sus socios del consorcio Altrac Light Rail un contrato con el gobierno de New South Wales en Australia para construir una ruta de tren ligero de 12 km en Sídney, la mayor ciudad del país. El nuevo Tren Ligero del Distrito Central de Negocios y Sudeste (Central Business District and South East Light Rail) de 12 km cuenta con un presupuesto de 2.100 millones de dólares australianos (unos 1.400 millones de euros) y será un elemento vital del sistema de transporte público de Sídney, ayudando a descongestionar el tráfico.

El consorcio Altrac Light Rail incluye a Acciona, Transdev Sídney, Alstom Transport Australia y Capella Capital y ha sido contratado para diseñar, construir, explotar y mantener la nueva red de tren ligero Sídney CBD and South East Light Rail. Como parte del proyecto, el consorcio también asumirá la actual línea Inner West Light Rail.

La compañía española  será responsable del diseño, construcción e integración de la obra civil, incluyendo 12 km de vías, 19 paradas, un puente sobre la autopista Eastern Distributor, un túnel debajo de Moore Park, las instalaciones del Centro de Control, cocheras para los vagones del tren ligero, un depósito de mantenimiento y subestaciones y otros edificios de servicio a lo largo de la ruta.
Este complejo proyecto en el corazón de Sídney conllevará importantes reubicaciones de infraestructuras de servicios de energía, telecomunicaciones y gas, así como una extensa regeneración urbana, como la transformación en un paseo peatonal de parte de George Street, una de las principales arterias de la ciudad en el Distrito Central de Negocios. A través de Acciona Concesiones, Acciona  también invertirá en el proyecto.L

a multinacional española y sus socios han colaborado estrechamente con Transport for NSW para identificar un amplio abanico de mejoras de diseño, incluyendo vagones de tren más grandes, con una capacidad superior a la de 15 autobuses. Como resultado, la nueva red de tren ligero podrá transportar hasta un 15% más pasajeros en horas punta y proporcionar un 33% más de asientos durante el día. El proyecto también incluye una infraestructura sin cables para preservar la estética del Distrito Central de Negocios.

El inicio de la obras está previsto en abril de 2015 y se prevé la entrada en operación del tren ligero para principios del 2019. Se espera que la nueva red de tren ligero genere una actividad económica en su entorno estimada en 4.000 millones de dólares australianos a la economía de Nueva Gales del Sur, con la creación de 10.000 puestos de trabajo.
 

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Las automáticas Allison e Iveco Astra impulsan importantes proyectos energéticos

Allison Transmission e Iveco Astra están colaborando para abastecer de vehículos acordes con las necesidades a dos de los lugares de construcción más difíciles del mundo.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval