Actualidad Info Actualidad

La plataforma Genie ZX-135/70 cumple en un exigente proyecto industrial

Redacción ProfesionalesHoy18/11/2015

Recientemente en Austria, el alquilador de equipos de elevación Rachbauer GmbH & Co KG, con sede en Strasswalchen (Austria), proporcionó a Inocom Construction una plataforma articulada Genie ZX-135/70 para una tarea de alta precisión en una planta de yeso y cemento cerca de Salzburgo.

Operada en combinación con una grúa de 220 t en una obra en plena actividad, la máquina resultó fundamental para poder completar la construcción de una gigantesca estructura de acero que cubría torres de 43 m, cumpliendo un ajustado plazo de tres semanas y media. La construcción del pórtico formó parte de un proceso, que tuvo como finalidad proteger la planta de las inclemencias climáticas, antes de la colocación del revestimiento de protección.

«En Rachbauer, la satisfacción y seguridad del cliente son fundamentales. Para nosotros, la elección de las máquinas adecuadas para el trabajo es tan crucial como asegurarnos de que los equipos de alta calidad que ofrecemos son mantenidos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante para rendir siempre al máximo de sus capacidades», dice Christian Rachbauer, propietario y director de la empresa.

La elección de la plataforma Genie ZX-135/70 se llevó a cabo gracias a una planificación minuciosa realizada con la ayuda de un software de planificación de última generación.

Además de ofrecer la altura de trabajo máxima de 43 m que requería la tarea, un alcance horizontal máximo de 18,03 m, una velocidad de elevación de 96 s hasta máxima altura y una capacidad de carga de 272 kg, también hubo varias otras características que hicieron que la plataforma ZX-135/70 fuese la solución adecuada para afrontar este desafío.

Al ofrecer un notable alcance máximo «por arriba y encima» de 23,01 m, y una extensión del plumín Jib-Extend de 3,66 a 6,10 m y plumín vertical de 110°, «la ZX-135/70 es ideal para alcanzar con facilidad zonas de difícil acceso, especialmente esquinas y cornisas», señala el Sr. Rachbauer. «Cuando es necesario mover la máquina, en lugar de retraer el brazo, la función de desplazamiento a máxima altura permite a los operarios posicionar continuamente la máquina con el brazo totalmente desplegado, lo que supuso un gran ahorro de tiempo para Inocom, y en consecuencia una reducción de costes para su cliente».

Además de disponer de un robusto diseño XChassis introducido por Genie, también en las súper plataformas SX-180 y SX-150, con base compacta y de tamaño transportable, la plataforma ZX-135/70 combina muchas otras características prácticas e innovadoras que la hacen especialmente rentable, precisa y fácil de mantener y operar. El intuitivo sistema de control de la máquina con joystick proporcional es solo una de ellas.
«Gracias a sus controles proporcionales, los movimientos del brazo articulado de tres secciones de la máquina son increíblemente suaves y precisos. Creemos que esto proporciona a los operarios la confianza que necesitan para mantenerse centrados en su trabajo y ayuda a aumentar su eficiencia», dice el Sr. Rachbauer.

El equipo de Rachbauer tardó poco tiempo en familiarizar a los operarios de Inocom con la ZX-135/70, y desde el primer día, el trabajo comenzó sin problemas y exactamente según lo previsto. El equipo, equipado con taladros eléctricos, progresó rápidamente a medida que la grúa iba elevando cada gigantesco elemento por separado a la altura requerida. Todo el trabajo se completó sin ningún tipo de dificultad un par de días antes de lo previsto.

De las 100 plataformas elevadoras y plataformas tijera propiedad de Rachbauer, 75 son Genie. Como explica el Sr. Rachbauer, «en los 5 años que hemos estado alquilando máquinas Genie, su historial ha sido excelente, y la plataforma ZX-135/70, como modelo de mayor alcance, no es una excepción. Como empresa que pone un fuerte énfasis en la seguridad, nos sentimos muy apegados a la alta calidad y la probada tecnología de la marca Genie, gracias a las cuales sus máquinas son tan estables, robustas, simples y fáciles de mantener. Nuestra flota es relativamente joven, y para mantener nuestras máquinas en óptimas condiciones, nuestra política de empresa incluye el uso de piezas originales. Genie nos proporciona las piezas que necesitamos rápidamente, incluso a corto plazo. Las máquinas de nuevo encargo también se entregan rápidamente».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS