BYG

MB

Home / A Fondo / PGI Engineering colabora con Abantia y Cots i Claret en la construcción del nuevo Banco Central de Haití

PGI Engineering colabora con Abantia y Cots i Claret en la construcción del nuevo Banco Central de Haití

PGI E ngineering, la marca que recoge la actividad de Ingeniería y Consultoría de edificación de la ingeniería independiente PGI Grup, colabora con la Unión Temporal de Empresas (UTE) Banco Haití (formada Abantia, grupo internacional especializado en soluciones integrales de ingeniería aplicada, y la constructora Cots y Claret reconocida constructora por sus más de 75 años de experiencia acumulada.) que será la responsable de la construcción de la nueva sede corporativa del Banco Central de este país caribeño.

El nuevo edificio administrativo será de nueva construcción y tendrá una extensión total de 9.200m². 1.460m² se destinarán a aparcamientos y salas técnicas y 7.740 m² se repartirán en planta baja y cinco plantas. La inversión total estimada en la construcción del edificio que sacó a concurso el Banco de la República de Haití en 2014, superará los 25 millones de dólares.

PGI Engineering participa en el proyecto ejecutivo aplicando la tecnología BIM (Building Information Modeling)la cual permitevisualizar el diseño y desarrollo del proyecto en tres dimensiones, aspecto ya de por sí innovador respecto a los modelos en dos dimensiones ya que permite trabajar en el mismo integrando fases que hasta entonces debían realizarse temporalmente y de forma sucesiva. La utilización de BIM permite un mejor soporte y seguimiento en los trabajos de la obra.
 

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Hillhead será aún más grande en 2020

Tras la celebración de un evento récord en 2018, que contó con el apoyo de 546 expositores y una asistencia auditada independiente de 19.753 personas, los organizadores han tomado la decisión de ampliar el evento en su próxima edición en 2020.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval