BYG

MB

Home / A Fondo / Acciona construirá una red de transmisión eléctrica en México

Acciona construirá una red de transmisión eléctrica en México

ACCIONA Infraestructuras México, a través de su División Industrial, ha sido seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para diseñar y construir una red eléctrica de 117 kilómetros que transportará la energía  generada en la central de ciclo combinado Empalme II a los estados de Sonora y Sinaloa. El proyecto, adjudicado por 90 millones de dólares (unos 85 millones de euros), es la primera construcción de una red eléctrica en México asignada a ACCIONA por la CFE y será diseñado y construido por las empresas del Grupo ACCIONA Instalaciones México: ACCIONA Ingeniería y ACCIONA Industrial.
La red de transmisión eléctrica constará de 117 kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión y cuatro subestaciones y está previsto que entre en operación a finales de 2017.
Guillermo Jiménez, director general de ACCIONA Infraestructuras México, señaló que esta obra contribuirá a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica en el noroeste del país. “Nos enorgullece la confianza depositada en nuestra empresa y ser parte de esta gran etapa de crecimiento del sector energético en México, derivada de la Reforma Energética”, afirmó.
La obra le fue asignada a ACCIONA Infraestructuras México en una licitación pública en la que compitió contra ocho firmas nacionales e internacionales. 
ACCIONA inauguró en 1978 su primera oficina en México, perteneciente a la división de Infraestructuras. En la actualidad, es uno de los mercados más destacados, al margen del español, en el que ACCIONA cuenta con proyectos relevantes en todas sus áreas de negocio: Infraestructuras (Construcción, Agua, Industrial y Servicios), Energías Renovables y otros negocios, como el inmobiliario (a través de la Inmobiliaria ACCIONA Parque Reforma).
Después de 30 años, ACCIONA ha consolidado su presencia en México y conoce en profundidad la dinámica local. Su compromiso se plasma en las inversiones a largo plazo, en la adquisición de talento mexicano y en la sostenibilidad y la innovación como motores del trabajo diario.
Actualmente, ACCIONA México desarrolla, entre sus obras emblemáticas, la central térmica Fase V de Baja California Sur, la Carretera Jala-Puerto Vallarta, construye el primer Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales y la planta depuradora de Atotonilco, la cual será una de las obras de mayor envergadura contempladas en el Programa de Sustentabilidad Hídrica de la Cuenca del Valle de México.  ACCIONA Servicios está a cargo de la prestación de Servicios a la planta GM de San Luis Potosí.
Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Haulotte Reino Unido estrena nuevas instalaciones

La filial británica ahora tiene su sede en Wolverhampton, a menos de 45 minutos del aeropuerto de Birmingham.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval