Opinión Info Opinión

Sacyr: de una constructora española a una multinacional

Redacción ProfesionalesHoy05/05/2016

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, afirmó que la compañía está en un proceso de transformación para dejar de ser una constructora española y convertirse en una multinacional con diferentes ámbitos de actividad, durante su intervención en el Foro de Alta Dirección: Horizonte 2020, organizado por PWC y El Confidencial.
Preguntado por el Canal de Panamá por los periodistas de El Confidencial, Manrique afirmó que «volvería a hacer el Canal de Panamá. No solo no me arrepiento, sino que hacer esta obra es un reto de tal calibre que marca un antes y un después para nuestra compañía, nos sitúa en otra dimensión». Además, hizo un alegato en defensa de la capacidad técnica de la compañía y el valor que esto aporta para el futuro. En este sentido, Rafael Pérez Guerra, socio de PriceWaterhouseCoopers (PwC), que también intervino en el Foro, cree que las compañías más técnicas y que sepan hacerlo mejor podrán ganar cuota de mercado en este entorno de competencia feroz en el que estamos. Según Guerra, actualmente «hay nichos de desarrollo en los que España se puede trabajar para invertir». Para el experto de PwC, tenemos áreas de explotación como aguas, ferrocarriles, mantenimiento… en los que «los conglomerados constructores son compañías muy expertas que pueden ayudar al Gobierno a mejorar».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS