Opinión Info Opinión

Acciona lanza un nuevo Plan Director de Sostenibilidad

Redacción ProfesionalesHoy31/05/2016
a
a

El presidente de ACCIONA, José Manuel Entrecanales ha afirmado que la compañía es uno de los agentes económicos globales mejor posicionados para la materialización de los acuerdos adquiridos en la Conferencia sobre Cambio Climático de París. “Compartimos los objetivos de COP21 y nuestro plan de negocio contempla unas inversiones superiores a 2.000 millones de euros hasta 2020”, dijo durante la Junta General de Accionistas celebrada en Alcobendas (Madrid). “Las renovables son ya la tecnología de generación eléctrica que más crece y están demostrando cada día ser más competitivas que las tecnologías convencionales”.

En su discurso, el presidente de ACCIONA recordó que los casi 200 países firmantes de los acuerdos de París se comprometieron a colaborar de manera activa e inmediata en la descarbonización de la economía, lo que obligará a Europa y, en especial, a España a revisar con profundidad el marco regulatorio de las energías renovables. Lo que se pretende con estas medidas es asegurar la estabilidad y el atractivo necesario para que regrese la inversión al sector.

Para José Manuel Entrecanales, en términos muy genéricos, básicamente consistiría en modificar el diseño de mercado de forma que permita la participación integral de las energías renovables en todos los servicios, en renovar los sistemas de apoyo para atraer la inversión y en paralelo, en evitar medidas que puedan sobreproteger instalaciones fósiles o distorsionar la competencia, aunque subrayó “ante todo, como medida horizontal y de eficacia probada, la creación de mecanismos eficientes de asignación de precios a las emisiones de CO2”.

La presencia global y la diversificación geográfica y tecnológica de la compañía, le permiten una mayor explosión inversora global en energías renovables.

Déficit en Infraestructuras

En referencia a España, el presidente de ACCIONA consideró que, pese a que se ha instalado la percepción de que no son necesarias nuevas inversiones, el país sufre un déficit “muy preocupante” en infraestructuras y abogó por la colaboración público-privada en su financiación y desarrollo. “Si bien estamos razonablemente dotados en infraestructuras de transporte de pasajeros, sufrimos un déficit muy preocupante en infraestructuras del agua, de tratamiento de residuos, de transporte de carga, o de dotaciones sociales (…) para ponernos a la altura de países como Alemania, Francia, Reino Unido o Italia”.

Se prevé que el entorno regulatorio será clave para resolver estas necesidades y la compañía pretende trabajar en un marco común a fin de atraer al sector privado para que aporte financiación.

Plan Director de Sostenibilidad

El presidente de ACCIONA también valoró positivamente la conclusión con éxito del Plan Director de Sostenibilidad 2010-2015. “Hemos reducido nuestras emisiones en más de un 40% en el período; hemos aumentado nuestra huella hídrica positiva, multiplicándola por más de seis; hemos incrementado la cuota de empleo de personas en riesgo de exclusión social en un 13% o superado el objetivo de empleo de personas con discapacidad en un 18%; hemos invertido 876 millones de euros en I+D+i,”

La compañía ha puesto ya en marcha el diseño del nuevo Plan Director de Sostenibilidad 2020 y se ha comprometido, en el marco de su participación en la COP 21, a ser neutra en carbono este mismo año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS