BYG

MB

Home / Actualidad / La Marca España en proyectos de infraestructuras, referente mundial en la entrega de los Premios Potencia de Obras y Proyectos

La Marca España en proyectos de infraestructuras, referente mundial en la entrega de los Premios Potencia de Obras y Proyectos

entrega-obrasMás de 180 personas del sector de Infraestructuras y proveedores de equipos para construcción y obras públicas asistieron a la entrega de los VI Premios Potencia de Obras y Proyectos celebrado ayer en Madrid en el teatro Bodevil. Premios que organiza el Grupo TPI a través de su revista especializada Potencia y que cuenta con el patrocinio de compañías de gran prestigio como  Barloworld Fiananzauto, Case Construction, Husqvarna, JCB, Sandvik y la colaboración de Ritchie Bros y el certamen zaragozano SMOPYC. El acto contó con la presencia de Manuel Niño, secretario General de Infraestructuras y de Juan Lazcano, presidente de CNC.

Una edición más, estos Premios Potencia de Obras y Proyectos vienen a reconocer la calidad y el esfuerzo innovador de nuestras constructoras e ingenierías en el diseño y puesta en marcha de grandes proyectos por el mundo entero.

La ceremonia estuvo precedida por un cóctel de bienvenida, continuada con una cena espectáculo de baile y canto que amenizó el grupo de profesionales del Teatro Bodevil de Madrid.

Jose Manuel Galdón Brugarolas, consejero Delegado del Grupo TPI, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció muy sinceramente la colaboración de las compañías patrocinadoras de estos VI Premios de Infraestructuras porque, sin su ayuda y cooperación, no sería posible su organización. En su intervención, Galdón hizo un alegato en defensa de un sector fundamental para la economía española diciendo: “Estamos convencidos de que las empresas españolas que conforman toda la cadena de la industria de la construcción española, principalmente constructoras y proveedores de equipos, recuperarán su importancia, porque la crisis puede haber complicado las cosas, pero no ha impedido que sigamos adelante. Nuestras empresas están capacitadas para ello y han dado sobradas muestras de ejemplo. No en vano, las constructoras e ingenierías españolas trabajan en todo el mundo, y no por la necesidad que impuso el rigor de la crisis, sino por el prestigio de su trabajo, en gran medida parte del valor de la Marca España”, dijo el consejero Delegado de TPI.

Finalizó su intervención agradeciendo la respuesta por parte del sector a la convocatoria de estos Premios, además de agradecer muy sinceramente la colaboración de los miembros de los jurados de los Premios, a las compañías patrocinadoras y, por supuesto, la presencia de Manuel Niño y Juan Lazcano.

entrega-obras-1A continuación, y antes de la entrega de los Premios a las compañías ganadoras, intervino Juan Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

Lazcano comenzó su alocución diciendo que después del maravilloso espectáculo vivido en el transcurso de la cena, en su intervención no iba a dar muy buenas noticias, por ello, dio un breve pero contundente discurso en el que reveló algunas cifras de interés y destacando la imperiosa necesidad de revitalizar la construcción como sector clave en la recuperación económica de nuestro país y la creación de empleo, no sin antes valorar los próximos Presupuestos Generales de Fomento para 2017, donde seguramente seguiremos con los recortes presupuestarios para infraestructuras y mantenimiento de las existentes.

Hizo una alusión a la importancia de la Marca España ya que, “los 15 proyectos presentados a estos premios se han realizado en el exterior y todas son “obras marca España”, dijo Lazcano.

El presidente de la CNC insistió en la necesidad de inversiones en nuevas infraestructuras en sectores como el agua, transporte y ferrocarril, etc., donde todavía se pueden realizar muchos proyectos. “ES muy importante recuperar las inversiones en infraestructuras y en mantenimiento de lo hecho para contribuir a la reducción del déficit” dijo Lazcano en su intervención.

Finalizó recordando la importancia de la marca España fuera de nuestras fronteras con los logros conseguidos por nuestras ingenierías y constructoras en los mercados exteriores.

Acto seguido, se entregaron los premios a las compañías ganadoras de esta VI edición de los Premios Potencia de Obra y Proyectos.

Los proyectos y empresas ganadoras fueron los siguientes:

VIAS TERRESTRES

Entregó: Francisco Carrillo, director Comercial y de Márketing de BARLOWORLD FINANZAUTO

Proyecto ganador:  SACYR  por  la Autopista Roma-Latina

Recogió el premio: Jose María Larinaga Aboitiz, director de Maquinaria  del GRUPO SACYR CONSTRUCCIÓN .

entrega-obras-3

TÚNELES Y OBRAS SUBTERRÁNEAS

Entregó: Juan Sanz, director General de SANDVIK MINING AND ROCK TECHNOLOGY en España.

Proyecto ganador: ACCIONA por los Túneles del AVE en Noruega

Recogieron el premio: Victor Martínez, Director del Departamento de Maquinaria de ACCIONA y Pedro Rodriguez Morado, Jefe de sección de coordinación del Departamento de Maquinaria de ACCIONA

 

PUENTES Y VIADUCTOS

Entregó: Raúl Castaño, Key Account Manager-Europe de RITCHIE BROSS

Proyecto ganador: ACS por el  Puente atirantado Corpus Christi  en Texas

Recogió el premio:    Luis Miguel Viartola, director Técnico de Dragados.

 

OBRAS URBANAS

Entregó:  Brunhilde Rygiert, directora General de JCB ESPAÑA

Proyecto ganador: ACS  por Proyecto de alcantarillado para aguas residuales en Doha

Recogió el premio:   Joaquín Cermeño, director del Parque de Maquinaria de Dragados

 

DEMOLICIÓN

Entregó: Juan José García Hueros, director General de HUSQVARNA ESPAÑA

Proyecto ganador: ANKA DEMOLICIONES, DELTAPUNT y BORRAZ HERMANOS por la Demolición bajo rasante de Juans Bravo, 3 en Madrid.

Recogió el premio:  Daniel ANKA, director General de ANKA DEMOLICIONES

ACCIÓN MINERA

Entregó: Miguel Ángel Torres, director General de CNH ESPAÑA

Proyecto ganador: OSSA por el proyecto de Investigación para la mejora competitiva del ciclo de perforación y voladura en minería y obras subterráneas

Recoge: Raquel Cienfuegos, Gerente corporativa calidad, medio ambiente, I+D+i & Responsabilidad Social Corporativa de OSSA

entrega-obras-2Cerró el acto el secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño, quien después de agradecer la invitación por parte del Grupo TPI y de felicitar a los proyectos y empresas ganadores, puso en valor la calidad de los proyectos presentados que sirven como referencia de   España en todo el mundo. Acto seguido puso de manifiesto el interés por parte del nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en recuperar las inversiones en infraestructuras en nuestro país. Por ello, incidió en la necesidad de crear un Foro común entre administración, comunidades autónomas, ayuntamientos, patronales del sector y agentes sociales por crear un pacto nacional político, económico y social para crear nuevas infraestructuras y crear empleo, objetivo prioritario de este nuevo gobierno. “Debemos reinventar esta situación en las que nos encontramos- dijo el director general- y todo ello debe realizarse a través de la calidad e innovación tecnológica en sectores ya consolidados, como en otros como el transporte, tanto aeroportuario como de ferrocarril”, apuntó Niño en su intervención.

Si desea ver la galería de imágenes de la ceremonia pulse aquí.

About Fernando del Hoyo

Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI

Te puede interesar

AEM celebra unas jornadas para sus clientes ante la entrada en vigor de la Stage V

En los últimos años, venimos pisando un escenario donde los requerimientos relacionados con el diseño de motores se ven incrementados como resultado de las normas cada vez más estrictas sobre gases de escape. En este sentido, con la introducción de la normativa Stage (fase) V, se reducen aún más los valores de emisiones permitidos.

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval