Actualidad Info Actualidad

Las motoniveladoras Hidromek, premiadas por su diseño

Redacción ProfesionalesHoy30/01/2017
Hidromek-motoniveladora-design-award
Hidromek-motoniveladora-design-award

Las motoniveladoras de Hidromek HMK600MG han sido reconocidas por su diseño en los German Design Award 2017, al recibir una mención especial en la categoría «Transporte» al «Producto de Diseño Excelente» en estos prestigiosos galardones.

Los equipos Hidromek cuentan con un amplio palmarés en galardones al diseño, como atestiguan los premios que ha recogido en los American Good Design o los reconocimientos en Product Design Award y Professional Concept otorgado por la German IF Design.

En 2013 Hidromek aumentó su gama de productos con la adquisición de la división de motoniveladoras de la japonesa Mitsubishi. “En aquel momento, Mitsubishi disponía con un producto técnicamente superior, unos de los mejores en el mundo, pero la verdad es que se quedaba bastante atrás cuando había que ver con el diseño industrial”, recuerda Stoian Markov, director general de Hidromek West. “Desde día uno, tomando la posesión de la empresa, quedaba claro que unas de las cosas que había que retocar de forma inmediata era el diseño industrial y la ergonomía. Y aquí está el resultado, una maquina con un estilo rascando la perfección, líneas limpias, estética que mola los ojos, ergonomía superior… Como resultado de un trabajo duro, aquí esta la nueva motoniveladora HMK600MG».

Hoy, la cabina de la HMK600MG cuenta con tecnología similar a la de la industria de la automoción: paneles de control electrónicos TouchScreen, mandos multifuncionales, espejos de gran tamaño y amplia vista ajustables eléctricamente y con calefacción integrada, o cristales con calefacción para descongelación.

No obstante, Hidromek dispone de un equipo de 30 diseñadores e ingenieros dedicándose exclusivamente a la ergonomía, comodidad y la estética de las máquinas, algunos procedentes del mundo de diseño de automóviles. Al servicio de este equipo, la dirección ha puesto un laboratorio con todas las herramientas necesarias para que las ideas artísticas se convierten en realidad.

Durante la feria de Bauma 2016, otro proyecto conceptual de Hidromek galardonado por su diseño atrajo gran atención e interés del público: “Hidromek Compactor Vision es un proyecto conceptual para el futuro del compactador de tierra. El proyecto apunta al año 2025, suponiendo que con la velocidad de desarrollo de las tecnologías, convertir en realidad esta visión de los ingenieros de Hidromek sería totalmente posible,” señalan desde la firma turca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS