Productos Info Productos

SmartROC, el equipo de perforación de alto rendimiento de Atlas Copco

Redacción ProfesionalesHoy03/04/2017
SmartROC CL COPROD surface drill rig

SmartROC CL, el nuevo equipo de perforación de alta eficiencia de combustible de Atlas Copco, fue una de las atracciones estrella de Minexpo, la gran feria de la minería, donde se presentó al público por primera vez antes de su lanzamiento mundial este año.

Para los miles de profesionales de la minería a cielo abierto que utilizan tecnología de perforación de martillo en fondo, el nuevo equipo sin duda les parecerá un importante avance. Los diseñadores no solo han conseguido reducir el consumo de combustible en un 45 %, con una media de 35 l/h con una broca de 165 mm, sino que también han aumentado un 30 % la velocidad de penetración en comparación con los equipos DTH actuales.

¿Cómo lo consigue el SmartROC CL?

• la potencia del motor necesaria para las diferentes funciones y operaciones se puede controlar y optimizar ahora de una forma que antes era imposible, lo que reduce el consumo total de combustible diésel.

• el diseño del tren de varillaje del equipo COPROD que, combinado con una selección de martillos robustos de alta potencia de hasta 50 KW, proporcionan la alta velocidad de penetración que solo se consigue con la perforación con martillo en cabeza. A esto se le suma la calidad de barreno superior que ofrece la perforación de martillo en fondo (DTH).

Además, este paquete incluye una gama de funciones automatizadas que permiten ahorrar tiempo, entre las que se incluyen el manejo automático de barras (RHS), el sistema de navegación entre barrenos (HNS) y la capacidad de manejar el equipo por control remoto con el sistema BenchREMOTE de Atlas Copco. Unido a Surface Manager, el software de gestión de perforación de Atlas Copco, este equipo no tendrá rival en las aplicaciones de minería.

Mattias Hjerpe, Jefe de producto, afirma: «Muchos de nuestros clientes en, por ejemplo, Australia, Sudáfrica, Latinoamérica y los países escandinavos, que utilizan el método de perforación DTH, disponen ahora de una gran oportunidad para reducir sus facturas de combustible y aumentar su productividad al mismo tiempo. Se trata de una combinación ganadora».

Cuando se envíen los primeros equipos en el primer trimestre de 2017, los mineros australianos serán los primeros en recibirlos. Tom Ross, Jefe de línea de negocio de Atlas Copco Australia, apunta:»La demanda del nuevo SmartROC CL ya es bastante alta aquí y nuestros clientes están deseosos de que lleguen y de convertirse en los primeros propietarios del mundo».

Lo mismo ocurre en Latinoamérica, y especialmente en Chile, donde Vidal Martín, Jefe de línea de negocio de Atlas Copco Chilena, está convencido de que este equipo tendrá una buena acogida gracias a su buen funcionamiento en altitudes elevadas.

En un momento en el que los mineros se enfrentan a condiciones económicas especialmente difíciles, un equipo de perforación que permita reducir los costes de funcionamiento y aumentar la productividad es, sin duda, algo que merece la pena investigar.

SmartROC CL, enfocado principalmente a la minería a cielo abierto y a la minería selectiva, es apto para barrenos de entre 115 mm (4 ½”) y 216 mm (8 ½”) de diámetro. Incluye una gama de potentes martillos COPROD y tiene una profundidad de barreno máxima de 42,5 m.

Además, SmartROC CL cuenta con un motor CAT C13 de 328 kW (440 CV) a 2000 rpm, disponible tanto en versión Tier 3 como Tier 4 Final.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS