Actualidad Info Actualidad

Perfeccionamiento de la cargadora eléctrica sobre ruedas WL20e

25/04/2017

En 2015, Wacker Neuson presentó la WL20e, la primera cargadora sobre ruedas con motorización eléctrica. Esta cargadora sobre ruedas a batería con un volumen de cucharón de 0,2 metros cúbicos ha seguido evolucionando y desde este momento está disponible con una batería AGM de alta calidad, que destaca por un sencillo manejo y un bajo coste de mantenimiento.

La abreviatura AGM viene del inglés 'Absorbent Glass Mat'. Con este tipo de batería, el electrolito es retenido en un fieltro de fibra de vidrio para ofrecer un sistema completamente estanco. Además de este aspecto, la nueva tecnología ofrece otras ventajas: no se ve afectada por la temperatura y genera muy poco calor durante la carga y el funcionamiento, lo que deriva en un aumento de la potencia eléctrica suministrada. Una de las principales ventajas de la nueva generación de cargadoras sobre ruedas: gracias a un cargador de baterías a bordo con 230 V, integrado en la máquina, ahora la batería se puede recargar fácilmente con un cable en cualquier tomacorriente, lo que facilita el manejo de la cargadora sobre ruedas WL20e en el día a día de la obra. Las flexibles cargas intermedias son ahora más eficientes gracias a una mayor corriente suministrada y a una mejor potencia absorbida. Además, la batería es prácticamente libre de todo tipo de mantenimiento. Los clientes que ya dispongan de una cargadora eléctrica sobre ruedas WL20e pueden equiparla con la tecnología AGM, por ejemplo, cuando tenga que recambiar la batería.

Imagen

Los parámetros de rendimiento de las cargadoras sobre ruedas completamente eléctricas WL20e son los mismos que los de los modelos diésel e incluso los superan en algunos aspectos, por ejemplo, en el ámbito de la carga de volteo, que llega hasta los 1.509 kg gracias al peso de la batería. Si la batería de la cargadora sobre ruedas WL20e está completamente cargada, se puede trabajar hasta cinco horas a plena carga, tiempo más que suficiente para las aplicaciones típicas como la carga y el transporte de materiales en tramos cortos durante una jornada. El operador siempre puede ver el estado de carga de la batería, ya que se muestra claramente en el display. La moderna tecnología de la batería y una motorización sin emisiones convierten a esta cargadora sobre ruedas en la máquina perfecta para utilizar en zonas urbanas, así como en espacios interiores, invernaderos, aparcamientos interiores o en la rehabilitación de edificios. La cargadora eléctrica sobre ruedas también demuestra su eficacia en hospitales y edificios públicos, gracias a su bajo nivel de emisión de ruido. Esta cargadora eléctrica sobre ruedas también ofrece ventajas económicas, ya que permite ahorrar hasta un 40 por ciento de los costes operativos a lo largo de la vida útil de la máquina.

Con una altura de 2,25 metros y una anchura de algo más de un metro, la cargadora sobre ruedas WL20e de Wacker Neuson no tiene ningún problema para desplazarse por pasos bajos y estrechos ni para ser transportado sobre un remolque. En el caso de que tuvieran que atravesarse pasos de una altura inferior a los dos metros, el techo de protección para el operador es demasiado alto. Desde hace unos años, Wacker Neuson ofrece el techo de protección abatible para el operador eps (Easy Protection System, sistema fácil de protección), que en tan sólo unos pocos pasos puede ser preparado para pasos de baja altura. El EPS Plus, un techo de protección abatible de forma hidráulica para el operador, es aún más confortable. El operador puede activar esta opción desde su asiento. El EPS Plus es la solución para los pasos de baja altura y facilita notablemente el trabajo. Sobre todo, cuando deben atravesarse pasos de muy baja altura a menudo, el EPS Plus supone un gran ahorro de tiempo, ya que el operador no tiene que salir de la máquina para bajar el techo. El EPS Plus está disponible para las cargadoras sobre ruedas compactas WL20e y WL20. La cargadora eléctrica sobre ruedas WL20e forma parte de la serie zero emission de Wacker Neuson, que también comprende dos apisonadores a batería, una miniexcavadora dual power y un dumper sobre orugas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS