Actualidad Info Actualidad

La PK 165.002 TEC 7 de Palfinger, galardonada a mejor grúa hidráulica articulada del año

Redacción ProfesionalesHoy03/10/2017

La grúa PK 165.002 TEC 7, galardonada a mejor grúa hidráulica articulada del año, por los II premios PEM de la revista Movicarga y presentada por Palfinger, da paso al futuro de las grúas. Con un diseño moderno y funcional, presenta una reducción de peso muy rentable para los usuarios, ya que puede montarse en un chasis PMA 32 toneladas con el equipamiento completo. Así, los costes de adquisición y eficiencia durante el funcionamiento están optimizados por la calificación de camión estándar. Esto significa que las restricciones de ruta o la necesidad de vehículos de acompañamiento especiales no son ya un problema.

Esta grúa muestra su fuerza con cargas pesadas que tengan que levantarse a lo largo de grandes distancias. Tiene una capacidad de elevación de 125 Txm y alcanza una altura máxima de 37m (PK165.002 TEC7 H con fly-jib PJ240E) e incluso 40 metros (PK165.002 TEC 7 F con fly-jib PJ 300L). Además, el Power Link Plus hace de este nuevo modelo un especialista en áreas de difícil aplicación. El sistema de brazo articulado permite una sobre extensión de 15 grados, un factor decisivo para las situaciones que puedan darse, por ejemplo: levantar cargas pesadas a través de una puerta baja o trabajar en interiores, una labor en la que la PK 165.002 TEC 7 puede ser sobresaliente.

El sistema de prolongas con el empleo de aceros de construcción de grano fino y alta resistencia, junto con el nuevo perfil P, incrementan la rigidez de los brazos y contribuyen de manera sustancial a la construcción ligera. Por otro lado, el mecanismo de giro, completamente rediseñado con un sistema de rotación continua, y el sistema de extensión han sido ejecutados con un mantenimiento optimizado.

“Nuestro objetivo fue desarrollar una grúa que estuviese diseñada para cargas pesadas y altas capacidades de alcance mientras se redujese el peso al mismo tiempo,” ha explicado Gerald Pschernig, managing director de Business Unit Cranes en Palfinger. La grúa alcanza una capacidad de elevación que es hasta un 15% más alta que la de su predecesora. La capacidad de elevación se incrementa en más del 20% en el jib. “El reto más grande fue optimizar esta grúa para un vehículo de transporte de 32 toneladas. Tuvimos éxito en esto con la PK 165.002 TEC 7, incluso con el equipamiento completo, incluyendo el fly-jib y el cabrestante”, ha añadido Pschernig.

Los sensores, el sistema hidráulico y el electrónico están instalados de tal manera que los componentes tienen la mejor protección contra las adversidades mecánicas y meteorológicas. Además, el área de trabajo es aprovechada al máximo gracias a la tecnología HPSC ampliada. Cuenta también con un sistema electrónico automático de potencia, control de tensión de cable automático para el plegado y desplegado de la grúa (RTC), sistema de asistencia adicional, control sincronizado del cable y medición en longitud para aprovechar la máxima capacidad del fly-jib. La grúa también está dotada de un mayor control y seguridad con la tecnología Soft Stop.

En los últimos meses la grúa ha sido adquirida por grandes empresas del sector de soluciones de elevación en España como: Grúas POL (Palma de Mallorca), Grúas Melis (Inca), AF Grúas y Transportes S.L. (Córdoba) y Grúas Aguilar (Madrid).

En definitiva, la PK 165.002 TEC 7 se acerca a la alta tecnología e innovación, facilitando a su vez toda clase de trabajos de carga.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS