Actualidad Info Actualidad

Lo mejor está por llegar

Redacción ProfesionalesHoy01/12/2017

Como cada año por estas fechas, toca hacer balance de los últimos meses y previsiones para el próximo curso. En lo que respecta a la revista Potencia, cada fin de año, desde hace once, está marcado además por una celebración muy especial; los Premios Potencia, convertidos en referentes del sector, punto de encuentro de toda la industria y que ha visto cómo se ha expandido en los últimos dos años dotando de identidad propia tanto a los galardones de maquinaria como a los de obras y proyectos.

Los Premios Potencia además han crecido en contenido, trasladándose al espectacular escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza y enriqueciendo la propia entrega de galardones con una jornada que, en esta ocasión, ha tratado la expansión internacional de las constructoras, el presente y futuro del alquiler y la importancia de las materias primas en el desarrollo de la civilización.

Muchos mensajes se han escuchado en estos eventos con el optimismo como denominador común. Con importantes matices, como los bajos niveles en los que se sigue encontrando la obra pública, pero con la construcción privada y residencial mostrándose como motor de la recuperación de la construcción y contagiando positivamente a mercados como el del alquiler.

El informe Euroconstruct de 2017 muestra un entorno favorable en Europa. Así, la producción del sector a nivel continental ha crecido un 3,5% en 2017, que ha repercutido positivamente tanto en la parte privada como pública de la inversión. Asimismo, en los dos próximos años también se esperan crecimientos por encima del 2%

Con los mencionados matices y con una recuperación construida sobre unos cimientos aún débiles y el citado informe también muestra unas previsiones para el optimismo en lo que se refiere a España, con una previsión de crecimiento del 3,5% hasta el 2020.

A pesar de los nubarrones del conflicto catalán amenazando a la economía en su conjunto, Eurocontruct traza paralelismos con el Brexit y la elección de Trump, donde los mercados vivieron unos primeros momentos de desconcierto pero que finalmente se adaptaron sin mayor trauma a las nuevas coyunturas.

Aunque estemos lejos de las cifras mastodónticas que se manejaron en el sector hace más de una década, ya nadie duda de que la recuperación es un hecho. En lo que llega 2018 para ver si las buenas previsiones son ciertas, deseamos a nuestros lectores y anunciantes unas felices fiestas y que todos los buenos propósitos se cumplan en el año que entra. Nos vemos a la vuelta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS