BYG

MB

Home / Empresas / Ausa: la visibilidad, clave de seguridad

Ausa: la visibilidad, clave de seguridad

Máquinas eficaces, vehículos robustos, productos duraderos, pero por encima de todo operaciones seguras. Después de años de una lenta pero efectiva evolución en este sentido, el sector de la maquinaria industrial está apostando decididamente por la seguridad del operario y de su entorno.

Ausa es una de las compañías que con más fuerza está trabajando para equipar nuevos elementos de seguridad y por rediseñar las partes comúnmente más comprometidas de los vehículos con el objetivo de asegurar la total integridad en su operación, permitiendo a los usuarios centrarse en su trabajo y mejorando, de la misma manera, su productividad. Desde novedades tecnológicas hasta el rediseño de partes externas, Ausa sigue poniendo enfrente de su estrategia la seguridad de su cliente.

Una de las principales novedades que ha introducido la compañía fundada en 1956 ha sido el Full Visibility System, un conjunto de seguridad que equipa dos cámaras con visión nocturna y ocho sensores de proximidad. Se trata de una tecnología sacada directamente del campo de la automoción que, con la pantalla TFT en el puesto de conducción, confiere al operario una visión total de su alrededor, siendo consciente en todo momento de los elementos tanto delanteros como traseros que se pierden en su campo visual directo. Este sistema está disponible en toda la gama de dumpers con capacidades a partir de 2,5 toneladas.

Ausa tiene un equipo de I+D de 30 personas que trabajan en los diseños de las máquinas con un enfoque total a la seguridad del operario y de su entorno. Es por ello que las tolvas de los dumpers de la marca son diseñadas para mantener una alta visibilidad desde el puesto de trabajo, así como un excepcional diseño del contrapeso que confiere a la máquina una mayor estabilidad en plena carga y con unas pendientes superables de hasta el 70%.

En el caso de los manipuladores telescópicos, la visibilidad es el elemento clave en su diferenciado diseño. Se ha trabajado a consciencia para avanzar la cabina a la posición más adelantada posible, lo cual aporta una visión de 360º al operario. Además, se ha instalado el brazo telescópico en posición lateral, lo que permite una gran amplitud de cabina, manteniendo una anchura total reducida. El puesto de conducción es muy espacioso y totalmente ergonómico, diseñado para un gran confort en la operación.

Con el objetivo de ser líderes mundiales en los nichos de mercado en los que compite, Ausa trabaja desde sus inicios para innovar y aportar en los campos de la eficiencia, rentabilidad y seguridad de sus productos, siendo éste último el principal foco de esfuerzo y atención de toda su plantilla.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Vídeo | Electrip, el viaje “eléctrico” de Deutz

Deutz ha presentado en su Centro de Innovación de Colonia su estrategia de motores eléctricos e híbridos para el sector de la construcción.

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval