Actualidad Info Actualidad

Cemat: plataforma de conocimiento para proveedores de logística y cadena de suministro

Redacción ProfesionalesHoy08/02/2018

Este año CeMAT contará con otro excelente conjunto de foros. Junto con socios importantes como Vdma, BVL, el Instituto Fraunhofer IML y el Instituto de Comercio Electrónico EHI, CeMAT iluminará las oportunidades presentadas por los nuevos conceptos de Logística 4.0 al tiempo que destacará las últimas soluciones de mejores prácticas.

Este año CeMAT contará con otro excelente conjunto de foros. Junto con socios importantes como Vdma (Asociación alemana de la industria de la ingeniería mecánica), BVL (asociación logística de Alemania), el Instituto Fraunhofer IML y el EHI Retail Institute, CeMAT iluminará las oportunidades presentadas por los nuevos conceptos de Logistics 4.0 y destacará las últimas y mejores soluciones. «Junto con Hannover Messe, estamos creando una plataforma de conocimiento única para la digitalización de la cadena de suministro, que ofrece numerosas soluciones e innovaciones de mejores prácticas como en ningún otro lugar del mundo», ha declarado el Dr. Jochen Köckler, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe.

A continuación, se detallarán los principales Foros CeMat en 2018 Foros CeMAT en 2018 (lista parcial):

Realidad aumentada y virtual en logística: el camino hacia la futura interacción hombre-máquina

El proceso constante de digitalización está imponiendo grandes exigencias a la interfaz que conecta a los seres humanos con su entorno digitalizado. La información necesita apoyar a las personas en su trabajo en lugar de sobrecargarlas. El foro titulado «Realidad Aumentada y Virtual en Logística – El Camino a la Interacción Hombre-Máquina Futura» esbozará nuevas perspectivas y soluciones para la interacción humano-máquina. Los expertos de la industria y la investigación revelarán el estado actual de la técnica y proporcionarán una ventana al futuro. Esto incluye soluciones de AR para respaldar procesos operacionales, así como soluciones de realidad virtual para planificación y capacitación (palabra clave: «gamificación»). Este foro está organizado por el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML), en cooperación con la revista Logistik Heute. Se lleva a cabo en “Logística 4”.

Logística Inmobiliaria en Espacios Urbanos

El crecimiento de las ciudades y las metrópolis plantea grandes desafíos a la logística, no solo en términos de transporte, sino también en términos de capacidad de almacenamiento y transbordo. Mientras tanto, el fuerte aumento de la población está llevando al desarrollo de propiedades residenciales muy cerca de la industria y la logística. Y el crecimiento del sector CEP (courier, express, parcel) también está generando una demanda adicional de espacio logístico en ubicaciones urbanas centrales. El desarrollo de bienes logísticos entra en conflicto con los objetivos sociales, ecológicos y económicos. ¿Cuáles son los conceptos tecnológicos, los modelos comerciales y los modelos de cooperación y operadores que serían adecuados para resolver este conflicto? ¿Qué ejemplos y experiencias de mejores prácticas internacionales están disponibles que también podrían utilizarse en Alemania y Europa? Organizado por BVL,

Digitalización de Logística de Almacén

En una era de digitalización, prácticamente todas las empresas están considerando la estrategia y las soluciones correctas para el futuro. Pero a menudo no está claro dónde, exactamente, se encuentran los beneficios de la digitalización. Esta pregunta se aplica igualmente a la evolución tecnológica del almacén. Muchas empresas en Alemania (y en otros lugares) enfrentan el desafío de identificar las mejores y nuevas tecnologías de almacenamiento. El rango de tecnologías establecidas y nuevas es amplio, pero a menudo es difícil evaluar el valor agregado de su uso. Aquí es donde entra en juego el foro de BVL titulado «Digitalización de Logística de Almacén». El grupo de trabajo del mismo nombre ha invertido tiempo investigando nuevas tecnologías de almacén y evaluando las ventajas relativas de cada una. En un diálogo con los usuarios y proveedores de tecnologías innovadoras, está ansioso por presentar sus hallazgos.

Startups en la industria logística

Cuando el tema es la digitalización, no se puede decir lo suficiente sobre el rol de las startups. Cada cinco días se establece una startup de logística digital en algún lugar del mundo. Estas empresas jóvenes y ágiles tienen modelos comerciales innovadores que ofrecen soluciones impulsadas por la tecnología que afectan a toda la cadena logística de suministro, incluida la digitalización del transporte de mercancías, el transporte a larga distancia, el almacenamiento, la logística de contratos y la entrega de última milla. Estas empresas aprovechan la gran cantidad de transacciones y grandes cantidades de datos disponibles para diseñar estrategias de crecimiento e innovación. ¿Qué oportunidades hay para la industria y el sector de la logística? ¿Qué papel pueden jugar las plataformas de cooperación y las plataformas de intercambio de datos para las empresas establecidas y las nuevas empresas? Altavoces inspiradores, demostraciones y sesiones de tono en un entorno dinámico lo invitan a crear nuevas conexiones y nuevas oportunidades. Organizado por BVL, el foro tendrá lugar en el Foro Logística 4.0 en el pabellón 19/20 el martes 24 de abril, de 3:00 a 5:00 p.m.

El compañero de trabajo levemente diferente: cooperación humano-robótica en la industria de redes sociales

Los nuevos avances en la interconexión y las soluciones mejoradas de Industry 4.0 han dado lugar a un nuevo tipo de interacción entre humanos y máquinas. Por un lado, este foro proporcionará una visión del desarrollo industrial y la aplicación de soluciones técnicas de Industria 4.0 en logística. Por otro lado, reflejará el estado del arte en la investigación del trabajo y los cambios resultantes en el mundo laboral industrial. Los temas individuales explorarán la cooperación con sistemas de transporte que operan de manera autónoma, equipos de manejo o contenedores inteligentes y equipos de operación tales como estanterías. Las contribuciones del foro se presentarán en el contexto de la «industria de redes sociales», en la que las personas y las máquinas trabajan juntas como socios. El foro está organizado por el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML) en cooperación con la revista de comercio Logistik Heute. Se llevará a cabo el martes 24 de abril, de 1:00 a 3:00 p. M., En el Foro de Logística 4.0 en el pabellón 19/20.

Container Warehouse Technology, Gestión de devoluciones, eCommerce

En la industria de la logística en constante evolución, los procesos bien pensados ​​y eficientes son un factor de éxito significativo. Un desafío particular surge de la creciente participación del comercio electrónico en la industria. En particular, la gran cantidad de sobrecarga para el almacenamiento, la preparación de pedidos y el empaquetado de productos en el tamaño de lote 1 está causando que la industria de la logística reconsidere algunas cosas. Un foro de expertos discutirá sobre los nuevos conceptos logísticos en el campo de la tecnología de almacenamiento de contenedores, así como sobre que la gestión de devoluciones podría conducir a una mayor eficiencia en el futuro. Este foro está organizado por el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML) y se llevará a cabo el miércoles 25 de abril de 10:00 a.m. a 12:00 a.m. en el Foro de soluciones logísticas en el pabellón 21.

Gestión de proyectos ágiles

Las raíces de la gestión ágil de proyectos se remontan a mediados de los años 90, cuando los desarrolladores de software descubrieron que los métodos tradicionales de PM ya no eran ideales para proyectos digitales. Ahora, 20 años después, una amplia gama de áreas corporativas ya se están beneficiando de los métodos ágiles. El foro de expertos titulado «Gestión de proyectos ágiles» demostrará las ventajas de los métodos ágiles y explicará en qué tipo de situaciones se deberían utilizar. El foro está dirigido a gerentes de proyecto, gerentes SCM, gerentes de TI, gerentes de logística en empresas manufactureras, así como a gerentes de cambio. Organizado por Salt AG, el foro tendrá lugar el miércoles 25 de abril, de 10:00 a.m. a 12:00 a.m. en el Foro de Logística 4.0 en el pabellón 19/20.

Selección de pedidos en una era de industria 4.0

En la actualidad, la selección de pedidos sigue siendo una actividad manual del 90%. Pero esta situación seguramente cambiará, dado el rápido desarrollo técnico en el área de Logística 4.0 y las ventajas de los sistemas automáticos en términos de economía, velocidad y seguridad, un cambio que también se necesita con urgencia, ya que los niveles de inventario aumentan constantemente debido al crecimiento continuo de la venta minorista en línea, mientras que el cambio demográfico hace que sea cada vez más difícil para las empresas encontrar personal calificado. Como resultado, los sistemas automatizados y la selección autónoma de pedidos están ganando cada vez más atención. Los expertos y los principales fabricantes presentarán ejemplos de mejores prácticas y ofrecerán una perspectiva de cómo cambiará la selección de pedidos en los próximos años. Organizado por Deutsche Messe y la revista MM Logistik, el foro tendrá lugar el miércoles 25 de abril de 3:00 a 5:00 p. M.

Robotics4Retail

Los procesos empleados por la industria minorista todavía se realizan en gran medida de forma manual. La mayor parte del trabajo lo realizan humanos, que son superiores a los robots debido a sus capacidades cognitivas. Dadas las nuevas tecnologías ahora disponibles, esto podría cambiar en los próximos años: los robots en movimiento, los robots de agarre móvil o los drones de transporte pueden utilizarse no solo para apoyar operaciones de almacén, sino también transacciones en el punto de venta. Los minoristas se enfrentan a grandes desafíos logísticos frente a las soluciones omnicanal debido a la creciente necesidad de soluciones en tiempo real. Las soluciones de robótica y automatización ya se están teniendo en cuenta en el diseño de nuevos almacenes centrales. Numerosas innovaciones tecnológicas han surgido, por ejemplo, en el campo de la movilidad autónoma, las soluciones de realidad aumentada y la inteligencia artificial. El Robotics4Retail Forum está dirigido a los gerentes de logística y TI de la industria minorista, así como a los proveedores de servicios logísticos. Organizado por EHI Retail Institute, tendrá lugar el jueves 26 de abril de 1:00 a 3:00 p. M. En el Logistics Solutions Forum en el Hall 21.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS