Actualidad Info Actualidad

Bobcat lanza tres nuevas excavadoras

Redacción ProfesionalesHoy01/03/2018
E27z
E27z

Bobcat se propone revolucionar el mercado de las excavadoras compactas en Europa con la presentación en Intermat 2018 de una generación totalmente nueva de máquinas de 2-4 toneladas.

Excavadora Bobcat E27z

En esta nueva generación, todos los modelos nuevos cumplen ya la próxima normativa europea de emisiones de motores de Fase V; también introducen nuevos niveles de confort del operador, mayor facilidad de control y suavidad de las funciones del grupo de trabajo, todo ello complementado por innovadoras características y rasgos de diseño.

Los primeros detalles que la compañía publicará tratan sobre las nuevas E26, E27z y E27 de 2560, 2700 y 2610 kg, respectivamente. Los tres modelos ofrecen la mejor estabilidad de su clase y cumplen los límites de peso para facilitar su transporte en remolque. Se ha dedicado una gran atención al confort del operador, ya que las nuevas máquinas incorporan muchas características innovadoras y ofrecen mejoras en la calidad y la robustez. Constituyen una nueva plataforma flexible con máquinas de diferentes configuraciones y con especificaciones adecuadas a las necesidades de cada cliente para una gran variedad de aplicaciones.

En la gama de 3-4 toneladas tiene lugar una transformación radical parecida. Los nuevos modelos E34 y E35z se han desarrollado para reforzar la oferta de productos Bobcat en esta categoría de excavadoras compactas. La compañía dará a conocer más información sobre las nuevas máquinas en Intermat.

Jaroslav Fiser, product line director de miniexcavadoras Bobcat en Emea, ha comentado lo siguiente: “Es un momento muy emocionante para todos los que hemos participado en el desarrollo de los nuevos productos Bobcat. Nuestros ingenieros y nuestros expertos en productos han colaborado estrechamente con nuestro personal de ventas y con ciertos distribuidores europeos para asegurarse de que los nuevos productos se ajusten a los requisitos específicos de los más exigentes clientes europeos. Estamos deseando desvelar las nuevas máquinas en la feria Intermat, que se celebrará en París en abril de 2018”.

El rendimiento llevado a otro nivel

La nueva generación de la popular excavadora E26 pesa casi 100 kg menos para poder ser transportada y cuenta con mayor capacidad de elevación por el lado y con un nuevo y robusto grupo de trabajo, que incorpora un innovador cilindro dentro de la pluma. La nueva excavadora Bobcat E26 está optimizada para las necesidades específicas del sector del alquiler, al tiempo que introduce un nuevo nivel de confort del operador y características requeridas por propietarios y operadores muy exigentes.

El nuevo modelo E27z mejora aún más las excelentes características de rendimiento de la E26 actual de Bobcat. Como máquina con auténtico giro de cabina cero (incluso con el contrapeso opcional), la E27z ofrece una mayor estabilidad en 360° y un menor peso para facilitar su transporte. Con el balancín largo y la cabina de lujo opcionales, la E27z ofrece la capacidad de excavación y el confort del operador que se encuentran en excavadoras mucho más grandes.

El nuevo modelo E27 con giro convencional incluye una combinación exclusiva en su clase de estabilidad superior, excelente rendimiento de excavación y fuerza de arranque junto con un peso de transporte que, aun así, no supera los límites de peso de los remolques adecuados. Incluso con el contrapeso pesado opcional, la E27 ofrece solo 280 mm de saliente, por lo que la máquina puede maniobrar en espacios reducidos.

Diseñadas pensando en el operador

Como toda la maquinaria compacta Bobcat, las nuevas excavadoras se han diseñado pensando en que el operador disfrute de los más altos niveles de confort y funcionalidad. En la nueva cabina, el mayor espacio para el operador y el interior lujoso ofrecen el máximo confort y una entrada y salida mejoradas gracias a las nuevas manillas y a una puerta más ancha. La nueva cabina presenta ventanillas más grandes y pilares más estrechos para que la visibilidad en todas las direcciones sea la mejor del mercado. Además, resulta muy fácil abrir el parabrisas delantero de las excavadoras.

Dentro de cabina con bajos niveles de ruido y vibraciones, el operador se beneficia de unos nuevos joysticks que requieren un esfuerzo mínimo y de un nuevo sistema de control de desplazamiento con pedales metálicos optimizados. Los joysticks de mínimo esfuerzo ofrecen una mayor facilidad de control y suavidad de las funciones. El operador también dispone de un nuevo sistema de control auxiliar seleccionable para un máximo de cinco circuitos hidráulicos auxiliares independientes.

Las excavadoras también pueden equiparse con una pantalla Deluxe en el panel de control que ofrece información adicional para facilitar la solución de problemas y con un nuevo sistema de control auxiliar seleccionable opcional. De un solo vistazo es posible comprobar con rapidez y facilidad todos los parámetros, incluidas las lecturas estándar, como el indicador de combustible y el cuentarrevoluciones, así como el apagado automático del motor, la cuenta atrás automática de las bujías incandescentes, el apagado automático de las luces de la cabina y la alarma acústica (en caso de fallo de funcionamiento).

El grupo de trabajo reforzado de las tres excavadoras se ha diseñado para minimizar la holgura entre piezas y mejorar la durabilidad. Un nuevo diseño de la hoja mejora la robustez y la autolimpieza, mientras que la sólida e innovadora protección del cilindro de la pluma se ve complementada por una mayor durabilidad de los latiguillos, los tubos y las válvulas.

Además de líneas auxiliares montadas en el balancín del grupo de trabajo, Bobcat ofrece acopladores hidráulicos Geith y Lehnhoff y acopladores inclinables como opción. También existe un kit de válvulas de desvío para accionar el implemento de cuchara de concha. Otras opciones son las luces LED y un girofaro de fácil instalación. Para mayor seguridad en la carga y el transporte, de serie se han añadido otros cuatro puntos de enganche en la estructura superior.

Acceso fácil para servicio y mantenimiento

Las nuevas excavadoras ofrecen un acceso muy bueno para el servicio o mantenimiento diario. Se utilizan tapas metálicas que se pueden reparar en caso de recibir daños por accidente. También existe acceso fácil a los componentes de la estructura superior gracias a la moqueta de dos piezas y a la facilidad de desmontaje de las cubiertas del suelo.

Las nuevas excavadoras de 2-4 toneladas presentan un acabado de alta calidad, con una pintura que cumple las más altas expectativas de los clientes en cuanto a resistencia y durabilidad. Las cubiertas exteriores son muy fáciles de abrir y cerrar; también se ha previsto un espacio de almacenamiento especial para una pistola de engrase.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos