BYG

MB

Home / Novedades / Llega la MB-R-500, la fresadora multiusos

Llega la MB-R-500, la fresadora multiusos

MB Crusher presenta en Intermat Francia la nueva fresadora para miniexcavadoras. Transforma las miniexcavadoras y minipalas en auténticas fresadoras. Se trata de la recientísima MB-R500, el último desarrollo de MB Crusher, presentada en París en exclusiva mundial. Es fácil de usar y facilita el trabajo en diferentes tipos de obra, especialmente donde son necesarios trabajos de precisión.

MB-R500
La nueva MB-R500.

La nueva MB-R500 fresa materiales de gran resistencia y tenacidad, como rocas fragmentadas, pero también puede trabajar con materiales blandos, como asfalto, y realizar la excavación con la máxima precisión.

Cava zanjas para la colocación de tuberías, restablece con rapidez y precisión los márgenes de ríos y arroyos. La nueva MB-R500 simplifica las operaciones de excavación para el posicionamiento de zócalos de soporte de edificios, en especial en terrenos cuyo subsuelo es especialmente resistente.

Trabaja sin dificultad en los centros urbanos, donde es necesario contener las vibraciones y los ruidos. También puede utilizarse en inmersión y es indispensable para los trabajos viarios porque la fresadora MB-R500 permite realizar excavaciones con las medidas mínimas necesarias y recuperar material listo para su reutilización. De esta forma, ya no es necesario eliminar las costras de asfalto producidas por las excavaciones.

La más equipada

La nueva MB-R500 es la fresadora más pequeña de la gama MB Crusher. Apenas pesa 300 kg y se instala en excavadoras mini y midi de 3 a 12 toneladas, sobre minipalas y palas mixtas o retroexcavadoras de 3 a 8 toneladas.

Su potente cabezal de fresado tiene un diámetro de 500 mm y fresa con una precisión extrema. Su tambor puede ser reemplazado in situ en menos de una hora, sin necesidad de transportar la fresadora a un taller especializado. Al igual que los otros modelos de fresadoras MB-R, dispone de un kit de tambor full o low set, que permite cambiar el número de picos en función del material al que se destina.

Es la fresadora de MB con más accesorios. Una verdadera multiusos.

El kit de rotación del cuerpo de fresado permite al operador girar la fresadora directamente desde la cabina, sin detener los trabajos de excavación de la zanja. Con el kit de ajuste de la profundidad de fresado es posible fresar bordes y niveles: explanadas y calzadas quedarán listas para la aplicación de la nueva superficie de asfalto.

El kit nebulizador y el kit de cubierta del tambor reducen la emisión de polvo y permiten trabajar incluso en interiores: simplificando el fresado de paredes de roca y de túneles. Para proteger la vida útil de la máquina operadora, la fresadora MB-R500 puede equiparse con kit de reducción de temperatura, que reduce la temperatura del aceite de la máquina operadora sin alterar el rendimiento del mecanizado.

Para acceder a todos los detalles técnicos y hojas de datos del producto, pinche aquí.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Amaexco organiza la Jornada de Excavadores de Madrid

La Asociación de Empresarios Excavadores y Transportistas de la Construcción de la Comunidad de Madrid, Amaexco, celebra el próximo 20 de octubre en el Hotel Diana Plus la Jornada de Excavadores de Madrid.

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval