BYG

MB

Home / Empresas / Gomavial, compañía vasca especializada en productos fabricados con neumáticos reciclados, se une a la AEC

Gomavial, compañía vasca especializada en productos fabricados con neumáticos reciclados, se une a la AEC

El compromiso con la seguridad vial y el respeto medioambiental son dos de los valores que han unido a la compañía de origen vasco Gomavial con la Asociación Española de la Carretera.

Nacida en 2010, Gomavial basa su estrategia empresarial en la fabricación de productos de alto valor técnico a partir de neumáticos reciclados, aprovechando las propiedades mecánicas y físicas de este material.

Y en este ámbito del reciclado de neumáticos, la compañía ha dado a luz un nuevo concepto de señal de tráfico, la Eco-Señal. Resistente a la corrosión, el viento y la nieve y con unos costes de fabricación, instalación y mantenimiento que garantizan una buena relación calidad-precio, esta señal se presenta como una auténtica innovación dentro del sector viario.

De color negro y cien por cien reciclable, su colocación es compatible con el poste ya existente; actualmente se fabrica en tamaños normalizados para ámbito urbano, y se trabaja en el desarrollo de señales para carretera convencional y autovías.

Es, además, más segura para los usuarios de las carreteras, ya que al estar elaborada con materiales elásticos y ligeros, sin cantos ni perfiles cortantes, reduce las lesiones en caso de accidente.

En conjunto, para sus diversas líneas de negocio, Gomavial recupera 50.000 neumáticos al año, abarcando todo el proceso de producción desde la recuperación de las bandas de rodadura de las ruedas hasta la obtención del producto final. Para el mejor desarrollo de esta actividad, ha establecido acuerdos de colaboración con diversos centros tecnológicos y con las universidades de Granada y el País Vasco. El desarrollo se realizó en colaboración con Cidaut, y financiado por CDTI (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).

Gomavial se une en la AEC como socio de número, categoría que supone una alta implicación en el proyecto asociativo que representa esta entidad. Gracias a esta unión podrá beneficiarse de las sinergias que se generan en su seno, así como del intercambio de experiencias y conocimientos que se produce entre sus miembros. Por su parte, el nuevo socio aportará al resto de los miembros su bagaje tecnológico en aquellas materias propias de su actividad.

Además de Gomavial, en lo que va de año otras cinco entidades más se han incorporado al elenco de socios de la AEC: Banco Caminos, la Diputación de Lleida, el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), Simumak y T-Systems.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Nueva cargadora de ruedas Doosan DL580-5 para trabajos más pesados

Doosan ha presentado la nueva cargadora de ruedas DL580-5 de Fase IV y gama alta.

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval