Actualidad Info Actualidad

Gomavial, compañía vasca especializada en productos fabricados con neumáticos reciclados, se une a la AEC

Redacción ProfesionalesHoy14/05/2018

El compromiso con la seguridad vial y el respeto medioambiental son dos de los valores que han unido a la compañía de origen vasco Gomavial con la Asociación Española de la Carretera.

Nacida en 2010, Gomavial basa su estrategia empresarial en la fabricación de productos de alto valor técnico a partir de neumáticos reciclados, aprovechando las propiedades mecánicas y físicas de este material.

Y en este ámbito del reciclado de neumáticos, la compañía ha dado a luz un nuevo concepto de señal de tráfico, la Eco-Señal. Resistente a la corrosión, el viento y la nieve y con unos costes de fabricación, instalación y mantenimiento que garantizan una buena relación calidad-precio, esta señal se presenta como una auténtica innovación dentro del sector viario.

De color negro y cien por cien reciclable, su colocación es compatible con el poste ya existente; actualmente se fabrica en tamaños normalizados para ámbito urbano, y se trabaja en el desarrollo de señales para carretera convencional y autovías.

Es, además, más segura para los usuarios de las carreteras, ya que al estar elaborada con materiales elásticos y ligeros, sin cantos ni perfiles cortantes, reduce las lesiones en caso de accidente.

En conjunto, para sus diversas líneas de negocio, Gomavial recupera 50.000 neumáticos al año, abarcando todo el proceso de producción desde la recuperación de las bandas de rodadura de las ruedas hasta la obtención del producto final. Para el mejor desarrollo de esta actividad, ha establecido acuerdos de colaboración con diversos centros tecnológicos y con las universidades de Granada y el País Vasco. El desarrollo se realizó en colaboración con Cidaut, y financiado por CDTI (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).

Gomavial se une en la AEC como socio de número, categoría que supone una alta implicación en el proyecto asociativo que representa esta entidad. Gracias a esta unión podrá beneficiarse de las sinergias que se generan en su seno, así como del intercambio de experiencias y conocimientos que se produce entre sus miembros. Por su parte, el nuevo socio aportará al resto de los miembros su bagaje tecnológico en aquellas materias propias de su actividad.

Además de Gomavial, en lo que va de año otras cinco entidades más se han incorporado al elenco de socios de la AEC: Banco Caminos, la Diputación de Lleida, el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), Simumak y T-Systems.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS