BYG

MB

Home / Editorial / París, capital de la inversión

París, capital de la inversión

Intermat 2018, llega la cita de maquinaria más importante del año. Si bien estamos ante un certamen que no llega a la magnitud de Bauma, ni en un sentido literal –las dimensiones de la feria muniquesa siguen siendo insuperables- ni desde el punto de vista de dimensión internacional –en este sentido Intermat tiene un carácter más local-, a buen seguro que la cita de París será un termómetro inmejorable para conocer cómo va el sector y hacia dónde se dirige.

De entrada, llama la atención sobre anteriores ediciones la gran cantidad de presentaciones programadas frente a ediciones anteriores. En este sentido, los periodistas que cubran el evento tendrán una gran oportunidad de conocer de primera mano las numerosas novedades que se avecinan en Intermat, algunas de las cuales ya pudimos conocer en el evento para la prensa que tuvo lugar el pasado mes de enero y que concluyó con la celebración de los Intermat Innovation Awards.

Además, la capital francesa acoge en la actualidad las obras del mayor proyecto de infraestructuras de Europa, el Grand Paris, que contempla importantes actuaciones de todo tipo y en el que la ampliación del Metro de la París juega un papel fundamental. Un gigantesco proyecto en el que se invertirán 35.000 millones de euros, entre la inversión pública y privada, hasta el año 2030.

Contrasta semejante inversión con la tibieza que sigue padeciendo la inversión en obra pública en nuestro país. Con la aprobación de los presupuestos generales de 2018 aún pendientes de aprobación, el proyecto presentado en el Congreso contempla un crecimiento del 12,7% en la partida de Fomento, cercana a los 8.500 millones de euros. Si bien es positivo este incremento, las constructoras, a través de Seopan, siguen considerando estas cifras insuficientes –siguen siendo la tercera parte que en 2007- y lejos de la media europea.

No obstante, el sector de la construcción sigue ofreciendo síntomas positivos en España, con un mercado residencial que vuelve a tirar con fuerza y que incluso vuelve a mostrar indicios de burbuja, especialmente en el segmento del alquiler. En cualquier modo, la situación del mercado nacional es sensiblemente diferente a la que atravesaba en la anterior edición de Intermat en 2015, y así se verá reflejado en la presencia de nuestras empresas en la cita francesa. En el próximo número de Potencia os contaremos si estas buenas expectativas finalmente se han cumplido.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Fundación Laboral y Hilti firman un convenio de colaboración

La Fundación Laboral de la Construcción ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Hilti Española, con el objetivo de actualizar y mantener formados, informados y asesorados a los profesionales del sector sobre los últimos avances y las soluciones más innovadoras para la industria de la construcción en materia tecnológica, de software, de herramientas y de servicios.

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval