Actualidad Info Actualidad

Wacker Neuson: dos nuevas excavadoras en la categoría de 3,5 toneladas

Redacción ProfesionalesHoy18/05/2018
EZ36
EZ36.

Las nuevas excavadoras ET35 y EZ36 destacan por sus ciclos de trabajo rápidos, así como por un trabajo eficiente y preciso. Todo ello gracias a una hidráulica optimizada y a la modificación de la gestión de las bombas y el motor. Especialmente diseñada para trabajar en obras estrechas o complejas, como las que se encuentran a menudo en zonas urbanas, la EZ36 ha sido concebido como excavadora Zero Tail con sobresaliente trasera nula. Así el usuario no tiene que preocuparse por dañar la máquina durante el trabajo ni tampoco molestar al tráfico. La parte trasera de la excavadora compacta EZ36 no sobresale del carro tractor inferior en ningún momento. Al mismo tiempo, el interior de la cabina de ambos modelos dispone de un diseño espacioso y ergonómico.

Excavadora EZ36 de Wacker Neuson.

«Hemos detectado una necesidad en el mercado y, con los nuevos modelos de 3,5 toneladas de Wacker Neuson, ofrecemos aún más flexibilidad y confort. La nueva generación destaca por un nuevo espacio interior, un nuevo diseño y más opciones de equipamiento, que permiten trabajar de forma productiva y sin cansancio», ha señalado Gert Reichetseder, el portavoz de la dirección de Wacker Neuson Linz.

Opcionalmente, las excavadoras se pueden equipar con el Vertical Digging System (VDS, sistema de excavación vertical). Esta superestructura giratoria abatible de Wacker Neuson aporta una flexibilidad adicional a las máquinas durante la aplicación. Incluso en terrenos irregulares, como en bordillos o laderas, pueden compensarse pendientes y desniveles de hasta un 27 por ciento con tan solo pulsar un botón. Sin embargo, el VDS no solo aporta más seguridad, sino también una mayor eficiencia: una excavación vertical exacta permite ahorrar al usuario hasta un 25 por ciento de material y tiempo en los procesos de excavación y llenado. También cabe destacar su ergonomía, ya que la posición erguida del asiento descarga la espalda y permite al operador adoptar una posición cómoda. Wacker Neuson es el único fabricante del segmento de excavadoras compactas que ofrece desde hace 20 años la opción de la superestructura giratoria abatible.

Entorno de trabajo de manejo fácil, seguro y eficiente

Para un manejo seguro y un trabajo rápido en la obra, es imprescindible una buena visibilidad del entorno de trabajo y de la herramienta. El nuevo diseño de las excavadoras ET35 y EZ36 ofrece un campo de visión óptimo. Gracias al parabrisas dividido, que se monta de serie, el usuario tiene la opción de adaptar la cabina a la situación actual de la obra en muy pocos pasos. Puede fijar tanto la parte inferior como la superior del parabrisas debajo del techo de la cabina. Esto no solo facilita la ventilación de la cabina, sino que ya no será necesaria la extracción por separado ni el molesto almacenamiento de la parte inferior del parabrisas. De modo que los cristales están mejor protegidos contra cualquier daño. Además, este sistema ofrece distintas formas de apertura, por ejemplo, la posición de ventilación o la posición de comunicación. Las ventanas laterales deslizantes en la zona delantera y la trasera, que se pueden abrir en ambas direcciones, también ofrecen una circulación óptima del aire en la cabina. También se ha aumentado la potencia del aire acondicionado, de modo que la cabina se puede refrigerar hasta 16 grados por debajo de la temperatura exterior.

ET35.
Excavadora ET35 de Wacker Neuson.

Los distintos ajustes disponibles para el asiento y el apoyabrazos, así como los numerosos compartimentos de almacenamiento, que incluyen una opción de carga para el móvil y un conector USB, ofrecen un confort adicional en la operación. De acuerdo con el concepto de manejo de las excavadoras de la categoría de 6 y 9 toneladas de Wacker Neuson, los modelos ET35 y EZ36 ofrecen opcionalmente un display de 3,5 pulgadas junto con un elemento de control mediante disco selector (botón de girar y pulsar), que ya son bien conocidos en los modelos más grandes. Se utilizan para el ajuste previo y la memorización de los caudales para los accesorios hidráulicos, para el ajuste del número de revoluciones y para controlar las diversas funciones.

También se han modificado los puntos de fijación: en total, ocho puntos de amarre grandes en el bastidor del tren de rodaje y en la pala niveladora proporcionan un amarre sencillo y rápido y, por tanto, un transporte seguro de la máquina. Cada modelo dispone de dos versiones de motor con distinto equipamiento, que no precisan ningún tratamiento de gases de escape. El motor colocado a un lado, junto con la cabina abatible, ofrecen un acceso cómodo y rápido para el mantenimiento, lo que ahorra tiempo y dinero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS