BYG

MB

Home / Novedades / Atlas Copco lanza el nuevo generador QAC 1450 TwinPower

Atlas Copco lanza el nuevo generador QAC 1450 TwinPower

Atlas Copco ha anunciado una nueva incorporación a la gama QAC de generadores contenerizados, el QAC 1450 TwinPower, que ofrece una gran inigualable, un rendimiento optimizado y un mayor ahorro de combustible en aplicaciones de plantas de energía modulares.

El QAC 1450 TwinPower tiene una longitud de 12 metros. La unidad contenerizada ISO alberga dos generadores compactos de 725 kVA accionados por motores Scania V8 con alternadores de doble rodamiento. Esta configuración, con su rápido sistema de conexión en paralelo, permite a dos generadores funcionar de manera independiente o bien, en paralelo entre sí. Además, el sistema cumple toda la normativa UE relevante.

Julio Tomé, director de marketing de producto de la división Power & Flow de Atlas Copco explicó que: “Desde carga máxima a carga mínima, nuestro concepto TwinPower ofrece la misma salida, rendimiento y eficacia que un único generador, consiguiendo así un ahorro de combustible de hasta el 10%”. Y continúa: “En resumen, dos generadores accionados por motores más pequeños, se comportan como un generador de gran tamaño ofreciendo mucha más flexibilidad además de reducir el coste total de propiedad”.

El QAC 1450 se presenta equipado con un sistema centralizado de control y supervisión fácil de usar y configurar. El sistema posee dos controladores digitales Qc4003 con pantallas táctiles intuitivas y varios modos de funcionamiento en isla o con sistemas de gestión de energía (PMS, por sus siglas en inglés). El QAC 1450 ofrece también una mayor flexibilidad al admitir trabajos de mayor envergadura cuando es necesario, ya que puede funcionar de manera independiente o en paralelo con otros generadores o con la red eléctrica.

Este sistema de generadores TwinPower contenerizado es capaz de funcionar continuamente en condiciones difíciles, que incluyen entornos a alturas elevadas, y presenta un sistema de refrigeración inteligente que garantiza un rendimiento optimizado a temperaturas de hasta 50 °C.

La facilidad de servicio fue un factor primordial durante el diseño del sistema TwinPower. Este se presenta con grades puertas de acceso y herramientas de servicio personalizadas que contribuyen a maximizar la disponibilidad. El equipo requiere menos de horas de mantenimiento cada 500 horas de funcionamiento. Además, el concepto TwinPower permite seguir usando el 50% de la capacidad total de la unidad durante las operaciones de mantenimiento.

Desarrollado pensando siempre en los clientes y fabricado para funcionar en las condiciones de trabajo más exigentes en aplicaciones de minería, construcción transporte, petróleo y gas, y servicios públicos, el QAC 1450 se ha diseñado para satisfacer y exceder las especificaciones de homologación internacional, incluyendo la norma ISO8528 además de cumplir toda la normativa UE relevante sobre seguridad y medio ambiente.

El principio de funcionamiento TwinPower de Atlas Copco se basa en el concepto de dos generadores accionados con dos motores independientes dentro de un contenedor. El QAC 1450 es el modelo más reciente que se va a presentar y una continuación del exitoso concepto TwinPower presentado en 2016. Durante 2018, se presentarán más modelos diseñados para aplicaciones y grupos de clientes específicos.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Atlas Copco presenta una torre de iluminación LED ultra silenciosa

Atlas Copco ha presentado una nueva torre de iluminación LED diésel ultra silenciosa para uso en zonas urbanas y residenciales.

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval