Actualidad Info Actualidad

Tallers Àngel Roig: 30 años de vocación de servicio

Redacción ProfesionalesHoy25/06/2018
De izquierda a derecha: Martin Längle, director gerente de LWT, Àngel Roig y Rosa María Arqué, fundadores de Tallers Àngel Roig, y Jorge Boned, director de Liebherr Ibérica

Tallers Àngel Roig ha celebrado sus 30 años de actividad en un evento con sus clientes. Y lo ha hecho además presentando los nuevos manipuladores telescópicos y palas cargadoras X-Power de Liebherr, fabricante del que es distribuidor en la provincia de Lleida, parte de la provincia de Huesca y Andorra desde hace tres décadas.

Al acto de celebración, que ha tenido lugar en Alcarràs, Lleida, cerca de donde Tallers Àngel Roig tiene su centro de operaciones, han asistido más de un centenar de invitados entre clientes, personal de la compañía y responsables de Liebherr. La marca germana de maquinaria contó con una amplia representación, entre la que se encontraban Jorge Boned, director general de Liebherr Ibérica; Fernando Martín, jefe del Departamento comercial; Manuel Martínez, técnico demostrador; Lucas Rössler, Area Sales Manager de Liebherr-Werk Telfs; y Martin Längle, director gerente de LWT y responsable de los mercados español, portugués, ruso y brasileño de la firma.

El evento, conducido por el presentador de televisión Santi Roig, comenzaba con una exposición sobre la historia de la empresa. Tallers Àngel Roig iniciaba su andadura en 1987, año en el que Àngel Roig y su mujer Rosa María Arqué, fundaban la firma. Desde entonces, y con una clara vocación de servicio y atención al cliente, Tallers Àngel Roig se ha consolidado como uno de los principales distribuidores de Liebherr donde destaca su cuota de mercado y el porcentaje de fidelidad de sus clientes en el servicio postventa. “La filosofía de Tallers Àngel Roig ha sido, es y será dar siempre el mejor servicio tanto en la venta como en la postventa para todos sus clientes. Y para ello es fundamental contar con el esfuerzo y la constancia del mejor equipo humano posible”, destacaba Santi Roig en su intervención.

El propio acto reflejó muy bien la filosofía familiar y de cercanía con el cliente de la empresa: el gerente y fundador Àngel Roig dirigió un breve pero emocionado discurso a los asistentes, en los que agradeció la confianza de los clientes y de Liebherr: “Quiero agradecer a todos nuestros clientes la confianza que han depositado en Tallers Àngel Roig a lo largo de estos años y especialmente agradecer a Liebherr que confiara en nosotros desde un inicio”.

Especialmente cariñosas fueron las palabras dedicadas por Àngel a su mujer, Rosa Mari, con la que fundó la empresa y a la que agradeció “el haber creído en mí y haberme ayudado a despegar desde la nada”. Apoyo que extiende a “todos los días de estos treinta años que ha luchado a mi lado. Me ha levantado cuando todo parecía hundirse y se ha arriesgado conmigo siempre que ha sido necesario. No puedo concebir Tallers Àngel Roig sin ella, no hubiéramos podido llegar hasta aquí sin ti”.

Nueva gama de manipuladores telescópicos

Esta filosofía de servicio que ha acompañado a la empresa desde sus inicios, tiene garantizada su continuidad con la siguiente generación familiar, en la figura de sus hijos vinculados al 100% a la empresa: Àngel y Cristina. Esta última fue además la encargada de explicar las características técnicas de los nuevos productos Liebherr que fueron presentados a los asistentes aprovechando la celebración del aniversario.

El fabricante alemán ha lanzado una nueva gama de manipuladores telescópicos, compuesta por los modelos T35-6, T32-7, T36-7, T41-7 y T33-10. Estos se fabrican también bajo la denominación “S”, que ofrece una serie de configuraciones especiales y algunas diferencias técnicas. La nomenclatura de estos equipos hacen mención a la capacidad de carga y altura de elevación; así, esta gama comprende equipos con una altura de elevación de 6 a 10 metros para cargas de entre 3,2 y 4,1 toneladas. Proximamente, Liebherr lanzará más modelos para completar una gama extensa del producto.

«Todas las máquinas están equipadas con motor Deutz de 3,6 litros y cuatro cilindros bajo normativa Tier 4F, con urea pero sin filtro de partículas» explicaba Cristina, coordinadora del departamento de ventas. Motores que están disponibles con dos potencias disponibles: de 74 kW o 100 kW.

Su funcionamiento completamente hidrostático permite una aceleración continua sin operaciones de cambio de marcha, “lo que garantiza un rendimiento óptimo en distintas aplicaciones y en todo tipo de espacios”, destacaba la responsable de ventas de Tallers Àngel Roig. Los tipos de conducción pueden seleccionarse a través del propio mando: dirección delantera, a las cuatro ruedas y marcha de cangrejo. Además, en los modelos “S” el eje posterior puede bloquearse en cualquier posición para realizar las maniobras con las ruedas giradas, lo que reduce todavía más el radio de giro. El centro de gravedad a baja altura y el bastidor de nueva configuración garantizan la máxima estabilidad en todo momento.

Máximo rendimiento con las palas XPower

La otra gran novedad presentada en el evento son las nuevas palas cargadoras X-Power, con seis modelos comprendidos en la L 550 y la L 586. Estos equipos, galardonados con el prestigioso premio de diseño Reddot Award, equipan motores Tier 4F sin filtro de partículas con potencias de entre 140 kW y 260 kW. Los pesos de esta serie oscilan entre las 17,7 toneladas del L 550 y las 32,6 toneladas del L 586, el hermano mayor de la gama.

Estas nuevas palas ofrecen un ahorro de combustible del 30% frente a los modelos anteriores. El sistema XPower combina la fuerza hidrostática con la fuerza dinámica. Esta tecnología ofrece un rendimiento máximo en la recogida de material y en el acarreo, así como una aceleración continua en todos los rangos de velocidad sin que se perciban cambios y sin interrumpir la fuerza de tracción. La cabina, renovada, ofrece un diseño moderno y ergonómico, con una gran visibilidad del área de trabajo en todas las direcciones.

“Lieherr ha conseguido una pala fiable en todos sus modelos, con la misma filosofía de transmisión en todos ellos”, concluía Cristina Roig.

Vocación de servicio

Javi Girol, responsable del departamento de servicio postventa de Tallers Àngel Roig, explicó algunas de las claves detrás de este servicio sobre el que la compañía ha ido construyendo su piedra filosofal. Exposición que comenzó con un agradecimiento a sus “jefes”, Àngel Roig, Rosa Mari y el “señor Àngel”, padre del fundador de la compañía que introdujo en 1992 la comercialización y servicio postventa de motores Deutz.

“Ellos me han impregnado la filosofía de servicio, una filosofía que es nuestra bandera, nuestro estandarte para poder responder a nuestros clientes y a nuestras marcas”, explicaba Javi Girol. Para el responsable del servicio postventa, para que esto se pueda cumplir es muy importante el apoyo de los clientes y las marcas: “Necesitamos el apoyo de nuestras marcas. Por parte de Liebherr y Deutz tenemos apoyo a nivel nacional y europeo, a través de las fábricas y con apoyo de servicio, nuevas tecnologías y cursos de formación”.

No obstante, Tallers Àngel Roig está además consolidado como distribuidor de motores Deutz, martillos y equipos de perforación Tabe y la gama de maquinaria ‘mini’ Eurocomach.

Tras las presentaciones de la compañía y los nuevos equipos, los asistentes pudieron conocer más de cerca las máquinas en la zona de exposición, además de probarlas sobre el terreno en los diferentes circuitos preparados para la ocasión y dirigidos por el personal técnico de Tallers Àngel Roig. Un cóctel con los invitados puso final a la celebración de los 30 años de Tallers Àngel Roig con Liebherr.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS