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Deutz fabrica su primer motor EU Stage V

29/06/2018

El 28 de junio salió de la línea de producción de Deutz, especialista en la fabricación de motores off-highway, el primer motor EU Stage V, aunque la nueva directiva sobre emisiones no entra en vigor hasta 2019.

En otoño de 2017, Deutz ya fue el primer fabricante de motores en el mundo en recibir un certificado EU Stage V, pero con este primer motor en producción, Deutz cumple con su promesa sobre la nueva normativa. Ya en 2015, cuatro años antes de que el nuevo estándar entrara en vigor, Deutz hizo saber a sus clientes que la generación actual de motores cumplía con el estándar EU Stage V e introdujo el sello 'Stage V ready'. Después, con la certificación el 6 de septiembre de 2017 por parte de la Autoridad Federal Alemana de Transporte Automotor (KBA), la ‘Stage V ready' se convirtió en ‘Stage V certified’.

El primer motor oficial EU Stage V es un Deutz TCD 6.1. Este motor de seis cilindros en línea con una capacidad de 6,1 litros y generación de 180 kW se ensambló en la planta de producción de Colonia-Porz y se entregará al concesionario Deutz Austria. Según el gerente de planta, Michael Reimer: "Estamos orgullosos de haber visto la aparición de nuestros motores 'Stage V certified', con el ensamblaje de este primer motor de producción en serie y, como consecuencia, de haber cumplido nuestra promesa a los clientes. Los meses de preparación, así como nuestra experiencia con los sistemas avanzados de postratamiento de gases de escape ahora están dando sus frutos, ya que el aumento de la producción de los nuevos motores Stage V está funcionando sin problemas”.

El gerente de planta Michael Reimer (séptimo por la izquierda) felicita al gerente de proyectos técnicos Markus Abele (quinto por la izquierda) por...
El gerente de planta Michael Reimer (séptimo por la izquierda) felicita al gerente de proyectos técnicos Markus Abele (quinto por la izquierda) por el primer motor EU Stage V. El Deutz TCD 6.1 se ensambló en la planta de producción de Colonia-Porz.
La norma EU Stage V especifica un límite de número de partículas que solo se puede lograr utilizando un filtro de partículas diesel (DPF). Operar un DPF exige un conocimiento profundo de la aplicación. Los perfiles de carga son completamente diferentes según el equipo en el que esté instalado el motor. Se necesita un sistema inteligente de 'Administración de calor' para poder quemar las partículas acumuladas en el DPF. Por lo tanto, Deutz ha desarrollado lo que llama un ‘Heat Mode' para elevar específicamente la temperatura de los gases de escape y garantizar que la maquinaria funcione de manera segura. Este desarrollo es una de las formas en que Deutz ha sido capaz de demostrar su liderazgo tecnológico en el campo del tratamiento posterior de los gases de escape.

La certificación y la entrega anticipada proporcionan flexibilidad a los clientes de Deutz al integrar los motores EU Stage V en sus equipos y con la seguridad de la planificación cuando cambian a la nueva etapa. Al mismo tiempo, Deutz mantiene su promesa medioambiental y se posiciona como un fabricante de motores con orientación ecológica. Como parte de su estrategia E-Deutz, Deutz también está introduciendo componentes de accionamiento electrónico en sus motores de combustión de bajas emisiones con el fin de aumentar aún más la eficiencia. El primer diseño híbrido Deutz, que consta de un motor diésel TCD 2.9 y un motor eléctrico de 55 kW, se presentó en París en Intermat, la feria internacional de construcción e infraestructuras. El objetivo es que Deutz seaun referente del mercado de sistemas de accionamiento innovadores en el sector de vehículos todo terreno.

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