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Deutz produce el primer motor EU Stage V

El primer motor EU Stage V ha salido de la línea de producción de Deutz. En otoño de 2017, Deutz fue el primer fabricante de motores en el mundo en recibir un certificado EU Stage V.

La nueva directiva sobre emisiones entra en vigor en 2019. Ahora, con este primer motor de producción, Deutz reafirma su promesa de la Etapa V de la UE. Ya en 2015, cuatro años antes de que el nuevo estándar entrara en vigor, Deutz hizo saber a sus clientes que la generación actual de motores ya cumplía con el estándar EU Stage V e introdujo el sello ‘Stage V ready’. Tras la certificación el 6 de septiembre de 2017 por la Autoridad Federal Alemana de Transporte Automotor (KBA), ‘Stage V Ready’ se convirtió en ‘Stage V certificado’.

El primer motor oficial EU Stage V es un Deutz TCD 6.1. Este motor de seis cilindros en línea con una capacidad cúbica de 6,1 litros y generación de 180 kW se ensambló en la planta de producción de Colonia-Porz y se entregará al concesionario, Deutz Austria. Para citar al gerente de planta, Michael Reimer: “Estamos orgullosos de haber visto la aparición de nuestros motores ‘Stage V certified’ hasta el final con el ensamblaje de este primer motor de producción en serie y, como consecuencia, de haber cumplido nuestra promesa a nuestro clientes. Los meses de preparación, así como nuestra experiencia con los sistemas avanzados de postratamiento de gases de escape ahora están dando sus frutos, ya que el aumento de la producción de los nuevos motores Stage V está funcionando sin problemas “.

La norma EU Stage V especifica un límite de número de partículas que solo se puede lograr utilizando un filtro de partículas diesel (DPF). Operar un DPF exige un conocimiento profundo de la aplicación relevante. Los perfiles de carga son completamente diferentes según el equipo en el que esté instalado el motor. Se necesita un sistema inteligente de ‘Administración de calor’ para poder quemar las partículas acumuladas en el DPF. Por lo tanto, Deutz desarrollado lo que llama un ‘Modo de calor’ para elevar específicamente la temperatura de los gases de escape y garantizar que la maquinaria funcione de manera segura. Este desarrollo es una de las formas en que Deutz ha sido capaz de demostrar su liderazgo tecnológico en el campo del tratamiento posterior de los gases de escape.

La certificación y la entrega anticipada proporcionan flexibilidad a los clientes al integrar los motores Stage V de la UE en sus equipos y con la seguridad de la planificación cuando cambian a la nueva etapa. Al mismo tiempo, la compañía mantiene su promesa medioambiental y se posiciona como un fabricante de motores con orientación ecológica. Como parte de su estrategia E-Deutz,  también está introduciendo componentes de accionamiento electrónico en sus motores de combustión de bajas emisiones con el fin de aumentar aún más la eficiencia. El primer diseño híbrido Deutz, que consta de un motor diésel TCD 2.9 y un motor eléctrico de 55 kW, se presentó en París en la primavera en Intermat, la feria internacional de construcción e infraestructura.

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

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