Actualidad Info Actualidad

Sacyr pone en servicio su quinta ruta concesionada en Chile desde 2011

Redacción ProfesionalesHoy12/07/2018

Durante la medianoche del pasado domingo día 8, Sacyr Concesiones puso en operación la nueva ruta entre La Serena y Ovalle (Ruta del Limarí), en la Región de Coquimbo, en el norte de Chile. La inversión total supera los 180 millones de euros, con un periodo de concesión de 30 años. El proyecto posee 86 km de caminos pavimentados, que consideran la intervención de casi la totalidad de la Ruta D-43 y la construcción de un nuevo eje urbano, denominado venida Las Torres.

Con estas mejoras, sumado al aumento en los estándares de seguridad, la nueva Ruta del Limarí ayudará a mejorar las condiciones de conectividad en la zona, con una reducción de 25% a 30% en los tiempos de viaje.

Beneficios en seguridad y conectividad

La nueva ruta posee 32 pares de paraderos de buses con conexión peatonal a desnivel, evitando el riesgo de accidentes por atropello. Cada uno de estos paraderos y facilidades peatonales tienen iluminación, como también lo tienen los enlaces y retornos.

Adicional a esto, la ruta contempla la separación mediante barreras de contención de los dos sentidos de circulación, para evitar accidentes frontales. Además, considera mejoras de la señalización vertical y la demarcación de la ruta a través de la distribución de tachas para mejorar la visibilidad en sectores de niebla y para la circulación nocturna. La ruta cuenta también con un sistema de atención de emergencias 24 horas.

Innovación en las mezclas asfálticas

La nueva Ruta del Limarí posee mejoras innovadoras para disminuir posibles impactos medioambientales y acústicos. Así, uno de sus tramos, de 1,5 kilómetros de extensión, fue desarrollado con mezclas asfálticas que utiliza un betún modificado con altos porcentajes de material reciclado. Este betún contiene residuos poliméricos como materia prima, provenientes de neumáticos fuera de uso y de plástico reciclado.

Este nuevo pavimento permite reducir hasta en 5 decibelios el ruido producto del tráfico que pasa por la ruta, disminuyendo considerablemente la contaminación acústica que se produce en la zona y ayudando a reciclar materiales en desuso.

Sacyr Concesiones se ha adjudicado 13 proyectos concesionados en Chile, además de la construcción y operación del Hospital de Antofagasta y recientemente el Aeropuerto de Puerto Montt.
Desde 2011 la empresa ha puesto en servicio cinco rutas concesionadas en Chile, que suman más de 680 kilómetros, con un promedio superior a 5.400 veh/día de tráfico diario de las autopistas en explotación durante 2017.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS