Actualidad Info Actualidad

Manitou amplía los servicios de su plataforma Reduce

Redacción ProfesionalesHoy13/07/2018

Manitou ha lanzado una nueva versión de su sitio web Reduce. Totalmente coherente con el enfoque de CSR del grupo, esta plataforma, dedicada a mejorar la calidad de vida laboral de los usuarios de máquinas, tiene como objetivo mejorar su productividad y seguridad, al tiempo que reduce el impacto ambiental. Para lograr este objetivo, el grupo ha desarrollado tres herramientas: Reducir Combustible (Reduce Fuel), Reducir TCO (Coste Total de la Propiedad, del acrónimo inglés) y Reducir Riesgos (Reduce Risk), esta última dedicada a la prevención de accidentes y la seguridad de las personas y las máquinas.

Lanzado en 2013, el sitio Reduce de la firma se ha reinventado con mejores mejores servicios. El objetivo de la sección Reduce Riesgos es la prevención de accidentes y la seguridad de las personas y máquinas. En este espacio se aconseja a los usuarios, a través de carteles de prevención, documentos de mantenimiento, instrucciones de funcionamiento y una biblioteca multimedia de 300 videos, sobre cómo iniciar y mantener una máquina, montar accesorios, utilizar tecnologías como JSM (Joystick Switch & Move), etc. Además presenta las innovaciones implementadas por el grupo para optimizar la seguridad del usuario, al tiempo que mejora su comodidad al reducir la contaminación acústica, trabajando en la ergonomía y reduciendo el efecto de las vibraciones. El objetivo de Reduce Riesgos es guiar a los usuarios en la elección óptima de sus equipos, teniendo en cuenta los factores salud y seguridad. Aude Brézac, gerente de CSR de Manitou Group, ha señalado que: «Se necesita un sólido conocimiento de la máquina y los implementos para tomar las riendas del equipo y reducir los riesgos. Con Reduce Riesgos proporcionamos a los usuarios materiales didácticos para optimizar su manejo, prestando especial atención a su seguridad. Este nuevo sitio demuestra el deseo de nuestro grupo de continuar poniendo a la RSC en el centro de nuestras preocupaciones».

El segundo desarrollo implementado en su programa está relacionado las calculadoras TCO (Total Cost of Ownership/Coste total de la propiedad) para las marcas Manitou, Gehl y Mustang, que ahora están incluidas en este sitio. Los numerosos criterios de uso hacen que la búsqueda sea precisa y permite identificar la máquina que mejor se adapta a las necesidades y actividades del usuario. La herramienta proporciona el costo por hora, incluido el consumo de combustible, los costes de mantenimiento, el seguro y el valor de reventa de la máquina. De esta forma los usuarios podrán estar bien informados del desglose de los costes a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la compra hasta la reventa del equipo.

Para proporcionar al usuario una mejor información sobre el consumo y la optimización del combustible, la calculadora Reduce Combustible también está integrada en la nueva plataforma. El programa, basado en un protocolo de Manitou para medir el consumo de combustible (manipuladores telescópicos y plataformas) y validado por UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta), aplica una metodología idéntica para comparar el consumo de combustible de dos máquinas en el mismo rango (incluidas las máquinas de la competencia).

Desde 2016, el grupo francés desarrolla un proyecto de normalización europeo con el objetivo de definir un estándar de referencia para medir el consumo de combustible de los manipuladores telescópicos. Este protocolo de medición, que se basa esencialmente en el tipo de ciclo del Grupo Manitou se espera que se convierta en el futuro estándar europeo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS