Actualidad Info Actualidad

Aldesa y la Fundación Laboral de la Construcción suman fuerzas para mejorar la formación de los profesionales de la construcción

Redacción ProfesionalesHoy16/07/2018

Aldesa Construcciones y la Fundación Laboral de la Construcción han firmado un acuerdo para promover la formación de profesionales de la construcción. El primer fruto de esta colaboración ha sido la presentación en la sede de la Fundación de la primera edición de la Escuela de Oficios, que impartirá formación destinada a oficiales de primera y ayudantes. De esta forma, la Escuela se convierte en la fuente de reclutamiento continua y de calidad de la División de Recursos propios de Aldesa Construcciones.

Los cursos están dirigidos a personas desempleadas, reclutadas a través del Servicio Público de Empleo Estatal y de la propia Fundación Laboral de la Construcción, que necesitan reciclaje de sus competencias teóricas y prácticas con el fin de adaptarse a las necesidades de producción de los proyectos de edificación residencial de Aldesa y del sector en general.

Asimismo, en el mes de octubre está previsto iniciar una nueva edición de la Escuela de Oficios destinada específicamente a jóvenes sin formación que se muestren interesados en desarrollarse en el sector de la construcción.

Esta iniciativa laboral forma parte del grupo de actividades impulsadas por Aldesa y orientadas a buscar soluciones ante las dificultades del mercado, ofreciendo empleos de calidad que mejoren, al mismo tiempo, la competitividad de la compañía en el área de Edificación.

Programa de selección de profesionales de albañilería

Como antecedente, este mismo año Aldesa desarrolló en Madrid un programa de captación de profesionales de albañilería actualmente en desempleo, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Infojobs, Manpower y la asociación Norte Joven. Dicho programa responde a un perfil muy concreto, ya que está destinado a parados de larga duración o mayores de 45 años, así como colectivos vulnerables, de acuerdo con las líneas de actuación en materia de RSC de Grupo Aldesa, enfocadas a la formación y la inserción laboral de las personas menos favorecidas.

La colaboración con el SEPE se extiende además a un acuerdo con su Escuela Formativa con el fin de que los FP de albañilería hagan sus prácticas en nuestras obras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS