Actualidad Info Actualidad

El mercado sigue respondiendo

Redacción ProfesionalesHoy03/08/2018

Continúan las buenas noticias para el mercado de maquinaria de construcción y obra pública. Según los datos que cada seis meses avanza Andicop, la Asociación Nacional Distribuidores e Importadores de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción, las ventas de maquinaria han aumentado un 30% en el primer semestre del año, con casi 3.000 unidades vendidas.

De mantenerse este crecimiento a final de año, 2018 cerraría con ventas de maquinaria cercanas a las 6.000 unidades, cifras que no se veían desde hace una década. No podemos obviar que estas cifras de venta siguen estando más cerca de los mínimos del año 2012 que de los máximos del año 2007, pero se trata sin duda de una buena noticia que consolida la recuperación de un sector que encadena seis años consecutivos en positivo.

También cada seis meses Euroconstruct ofrece su visión y análisis de la situación del sector de la construcción en su conjunto tanto para Europa como para los diferentes países que forman parte del organismo, entre ellos España. Los datos y las previsiones que Euroconstruct acaba de publicar se sitúan en la misma línea de crecimiento. A nivel Europeo, el crecimiento en la producción del sector el pasado año, del 3,9%, es el mayor desde el año 2006, con previsiones similares para este año. En España, el crecimiento previsto para 2018 es aún mayor, elevándose hasta el 4,8 y manteniéndose en tasas notables en 2019 (4,3%) y 2020 (3,4%).

Sin embargo, este buen comportamiento del sector de la construcción viene nuevamente dado en su mayoría gracias al sector residencial y al repunte de la demanda interna. Si bien la aportación de la ingeniería civil también ha sumado positivamente al conjunto del sector el pasado año, su futuro continúa siendo una incógnita, ya que los objetivos de cumplimiento de déficit continúan siendo un freno para la inversión.

En cualquier caso y con las inevitables incertidumbres encima de la mesa, más en el escenario de inestabilidad política en el que nos encontramos, continuamos recibiendo buenas noticias por parte del sector. El panorama de nuestros municipios ha cambiado sustancialmente en el último año y las grúas y máquinas vuelven a formar parte del paisaje urbano. Ojalá pronto veamos una estampa similar por parte de la obra civil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS