BYG

MB

Home / AA Más Noticias / Nuevo manipulador telescópico compacto Bobcat para cargas pesadas

Nuevo manipulador telescópico compacto Bobcat para cargas pesadas

Bobcat ofrece una nueva solución de manipulación de cargas pesadas en aplicaciones industriales generales, fabricación, almacenamiento, materiales de construcción, canteras y minería, con el lanzamiento del manipulador telescópico TL43.80HF.

Con el nuevo TL43.80HF, Bobcat ofrece ahora una gama de quince modelos diferentes de manipuladores telescópicos de bastidor rígido, con capacidades de máxima elevación comprendidas entre 2,6 y 4,3 toneladas y alturas de elevación máxima de 6 a 18 m.

“Durante más de 60 años en Bobcat hemos innovado constantemente el mercado, desarrollando nuevas máquinas para satisfacer las necesidades de los clientes. El nuevo TL43.80HF no es ninguna excepción a este legado y completa nuestra gama de manipuladores telescópicos. Garantiza que los clientes se beneficien de nuevos niveles de productividad de carga y capacidad de elevación. Las máquinas Bobcat están fabricadas para trabajos duros, mientras siguen proporcionando toda la agilidad y versatilidad requeridas en cualquier aplicación”, declaró Olivier Traccucci, Bobcat Telehandler Senior Product Manager.

A diferencia de cualquier otro fabricante en el mercado, todos los manipuladores telescópicos Bobcat están cubiertos por una garantía estándar de tres años/3000 horas, con una opción de extensión de la garantía a 5 años/5000 horas. Todos los manipuladores telescópicos Bobcat están diseñados en Europa para clientes europeos y producidos en la planta de la empresa en Pontchâteau, Francia.

Alta capacidad de elevación en un manipulador telescópico compacto

Gracias a su gran capacidad de elevación de 4,3 toneladas y a una altura de elevación máxima de casi 8 m, el TL43.80HF es un manipulador telescópico compacto que ofrece unas características impresionantes: reúne robustez, capacidad de trabajo sobre terrenos accidentados y facilidad de uso para el operador en una misma máquina.

La gran estabilidad del TL43.80HF es fruto de lo siguiente: bastidor soldado de tipo caja, centro de carga bajo, gran distancia entre ejes y el nuevo gran contrapeso trasero. Estas características han permitido a Bobcat minimizar las dimensiones totales de la máquina, lo que se traduce en una anchura de 2,30 m y una longitud de menos de 5 m desde la parte trasera a la cara de la horquilla.

Además, gracias a un radio de giro de solo 3,71 m, este nuevo manipulador telescópico Bobcat es una máquina muy manejable, una característica particularmente útil cuando se trata de trabajar en espacios reducidos.

La capacidad para trabajar en terrenos irregulares del TL43.80HF también ha sido optimizada para aplicaciones como el trabajo y la excavación en material amontonado con la incorporación de los nuevos ejes Dana Spicer con diferencial de deslizamiento limitado y una extraordinaria fuerza de tracción disponible de hasta el 90 % del peso de la máquina.
Además, el TL43.80HF ofrece de serie funciones automáticas que permiten al operador concentrarse completamente en el trabajo que esté realizando, como la amortiguación de la pluma, el freno de estacionamiento y el ventilador reversible que ayuda a mantener el sistema de refrigeración (radiador) limpio en ambientes polvorientos.

Como en todos los manipuladores telescópicos Bobcat, el nuevo TL43.80HF tiene de serie muchas funciones inteligentes para optimizar el trabajo, incluyendo un sistema de limitación de velocidad que controla la velocidad independientemente de las rpm del motor, ajustes de la velocidad de la pluma y el modo Eco que puede proporcionar un ahorro de combustible de hasta el 15 %.

El TL43.80HF proporciona también una solución ideal para el segmento de trabajos pesados y alta productividad del mercado agrícola, donde la capacidad de elevación, la altura de elevación y la fuerza de arranque alcanzan niveles sin precedentes. Está disponible con tres opciones diferentes de paquetes AGRI para el mercado agrícola para adaptarse a diferentes requisitos de facilidad de uso y de nivel de confort.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

660SJ

JLG revoluciona la serie 600 de las elevadores de brazo telescópico con cuatro nuevos modelos

Ahora disponible las versiones de oruga 600S y 660SJ.

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval