BYG

MB

Home / Obra Pública-pro / Un futuro brillante para los motores diésel

Un futuro brillante para los motores diésel

Por Vincenzo Perrone, presidente de la división de motores Diesel off-road en Kohler Co.

Recientemente, los fabricantes de motores diésel tanto en carretera como off-road han sido objeto de escrutinio como contribuyentes importantes a los altos niveles de contaminación, especialmente en las zonas urbanas. Sin embargo, como presidente de la división Diesel de motores todoterreno en Kohler Co., me gustaría proporcionar un contexto adicional para demostrar cómo la tecnología diésel ha mejorado significativamente a lo largo de los años y cómo la tecnología sigue teniendo un futuro brillante en el sector off-road.

Tanto los fabricantes de equipos diésel como los usuarios finales que atienden continúan buscando motores compactos y modulares de alto rendimiento con bajo costo de propiedad. Estos requisitos cambiantes del mercado han sido una fuerza invisible que ha empujado a los fabricantes de motores a actualizar constantemente la tecnología que proporcionan para ser más eficientes y ofrecer un mejor rendimiento general.

Al mismo tiempo, los fabricantes de motores diésel todoterreno han estado trabajando en estrecha colaboración con las agencias medioambientales, tanto en Europa como en los EE. UU., para definir y publicar nuevas normas de emisiones para un cielo más limpio. El último paso en las regulaciones de la UE (Stage V) requiere que los motores diésel adopten sistemas de postratamiento, a saber, filtros de partículas diésel, que reducen drásticamente el número de partículas emitidas por la combustión interna. Con estos nuevos sistemas, los motores diésel off-road Stage V tienen menos partículas en el escape que el aire presente en la mayoría de las ciudades. ¡Están limpios!

El desafío para los fabricantes de motores diésel ha sido cómo satisfacer las cambiantes necesidades del mercado para seguir siendo relevantes para los fabricantes y usuarios finales, al tiempo que desarrollan motores que cumplen con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas. Este desafío ha requerido grandes inversiones en términos de tiempo, dinero y otros recursos. Desafortunadamente, el sector off-road también se ha incluido en el reciente escrutinio público de los vehículos en carretera, a pesar de que nuestro sector está separado del mercado de la automoción, con un conjunto de regulaciones y desafíos técnicos diferente.

Una de las principales razones del alboroto reciente contra los motores diésel es que los niveles de emisiones de los vehículos en la carretera pueden ser mucho mayores que los que se miden en el laboratorio. En el caso de maquinaria off-road, los test de ciclos de emisiones reflejan muy de cerca los ciclos de trabajo real, por lo tanto, las emisiones medidas en el laboratorio están en línea con el funcionamiento real de la maquinaria.

En los últimos 20 años, las diferentes etapas de las regulaciones de emisiones redujeron progresivamente el impacto ambiental de los motores diésel. El NOx y las partículas de materia liberada en el aire se han reducido en casi un 90%. Mientras tanto, el rendimiento de los motores diésel para aplicaciones off-road solo ha mejorado y ha ayudado a mejorar una amplia variedad de equipos agrícolas y de construcción en todo el mundo.

Muchas tecnologías alternativas se han presentado recientemente como el “siguiente paso” cuando se trata de minimizar las emisiones de equipamiento off.road. Pero es muy importante analizar a fondo cada una de estas alternativas antes de sumarse para apoyar ciegamente las opciones más nuevas.

Si bien la reducción del impacto ambiental es muy importante para todas las industrias, cuando se trata de tecnologías de motores alternativos, debemos asegurarnos de que aborden la causa raíz de las emisiones en lugar de trasladar el impacto en el ciclo de vida del producto. Todos debemos continuar teniendo una visión más amplia y ejercitando el pensamiento crítico al considerar los posibles caminos hacia un medio ambiente más limpio, especialmente en términos de CO2.

En el futuro previsible, creo que la tecnología diésel altamente eficiente continuará siendo la mejor solución posible para el tren motriz industrial. En Kohler, seguimos comprometidos a hacer nuestra parte con pasión e integridad en beneficio de los fabricantes de equipos, los usuarios finales y el medioambiente que todos compartimos.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Grúas Comansa construyen un complejo residencial de lujo en Nigeria

La constructora ITB Nigeria utiliza 6 grúas Comansa en la construcción de los apartamentos "Azuri Peninsula" desarrollados por Eko Development Company en una ciudad completamente nueva y ganada al mar en Lagos.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval