BYG

MB

Home / AA Más Noticias / Nueva grúa torre 21LC1050 de Comansa

Nueva grúa torre 21LC1050 de Comansa

Comansa lanza al mercado mundial un nuevo modelo diseñado para trabajar en proyectos en los que es necesario elevar cargas pesadas. La nueva 21LC1050 se ofrece con versiones de carga máxima de 25, 37,5 y 50 toneladas y puede ser montada con alcances de entre 30 y 80 metros con configuraciones cada 5 metros. Además, hay disponible una configuración opcional de pluma que permite un alcance especial de 85 metros.

Las características de cargas, alcances y motorizaciones de la 21LC1050 hacen que este modelo sea idóneo para ofrecer un resultado óptimo en grandes proyectos industriales o de minería así como para la construcción de edificios con prefabricados y estructuras de acero de gran tonelaje.

El diseño de la parte giratoria de la 21LC1050 es similar al de las exitosas 21LC750 y 21LC660. En lugar de contar con elemento de cúspide, pluma y contrapluma se unen directamente sobre el portacoronas (elemento de giro), lo que permite un montaje mucho más rápido y seguro. La 21LC1050 comparte además gran parte de los tramos de pluma y contrapluma con sus “hermanas pequeñas” 21LC750 y 21LC660, lo que permite optimizar su inversión a los clientes que ya dispongan de estos modelos.

Entre las novedades que presenta la 21LC1050 está el diseño de su contrapluma, que al igual que la pluma, permite numerosas configuraciones diferentes para adaptarse mejor a las necesidades cada obra. Contar siempre con un radio de contrapluma lo más reducido posible evita posibles interferencias con edificios u otras grúas presentes en el mismo proyecto, aumentando así la seguridad. La estructura completa de contrapluma está formada por 5 elementos modulares que permiten hasta 6 configuraciones diferentes. De esta forma, cuando la grúa se monta con alcance máximo de 80 metros, el radio de contrapluma es de 31 metros, pudiendo reducirse por ejemplo a 27 cuando la pluma es de 50 metros, o a 21 cuando el alcance es de 30 metros. Además, el radio de contrapluma en todas sus configuraciones puede reducirse en 1 metro con contrapesos metálicos, que se ofrecen como elemento opcional.

La 21LC1050 va montada sobre un nuevo tramo de torre de 2,5 metros de cuadro, compatible con el resto de tramos de mismo cuadro de Comansa. De hecho, este tramo, llamado D36B pasará a ser el estándar de otros modelos de Comansa con tramos similares, como la 21LC750 o la abatible LCL700. En su versión empotrada, la 21LC1050 alcanza una altura autoestable de 73,3 metros, superando los 98 metros cuando se combina con otros tramos de mayor cuadro de Comansa.

El cable de elevación de la 21LC1050 es compactado y tiene únicamente 20 mm de diámetro, lo que permite que todos los mecanismos de elevación cuenten con tambores con alta capacidad de cable. El mecanismo estándar, de 65 kW, tiene capacidad para 720 metros de cable y alcanza velocidades de hasta 166 metros por minuto en las versiones de 25 y 37,5 toneladas, y de 83 m/m en la versión de 50. Para proyectos en los que es necesario alcanzar mayores velocidades (hasta 300 metros por minuto), también están disponibles dos mecanismos opcionales, de 110 y 132 kW respectivamente, así como la posibilidad de expedirse con tambores Lebus con capacidad para 1.570 metros de cable.

Gracias al sistema de simple-doble carro con cambio automático de reenvíos de Comansa, la 21LC1050 cuenta siempre con un diagrama de cargas optimizado. Trabajando con el carro simple (o delantero), la grúa mejora su capacidad de carga en punta y alcanza mayores velocidades de elevación. Con el carro doble (delantero más trasero), la grúa puede trabajar con las cargas más pesadas. Para aquellos proyectos en los que se eleven cargas muy pesadas constantemente y la grúa no requiera de cambio de reenvíos, la versión de 50 toneladas dispone de un carro simple como elemento opcional.

Al igual que el resto de modelos Flat-Top de Comansa, la 21LC1050 viene de serie con el sistema PowerLift, que permite a la grúa mejorar el diagrama de cargas un 10%, siempre sin rebasar la capacidad nominal. De esta forma si la carga en punta del modelo de 25 t es de 10.800 kg, cuando el gruista acciona desde los mandos el sistema PowerLift, la carga máxima en punta aumenta hasta los 11.880 kilos.

Junto con la 21LC1050 también se presenta su jaula de trepado, la nueva J3-20. Esta jaula hidráulica es compatible con otros modelos de Comansa, como la abatible LCL700, y cuenta con un empuje de 200 toneladas, mayor que otras jaulas para tramos de 2,5 metros de cuadro. Además, esta nueva jaula introduce más novedades con respecto a otras jaulas de Comansa, ya que agiliza el proceso de trepado y reduce el tiempo de montaje.

La 21LC1050 viene de serie con la nueva cabina Cube

La nueva 21LC1050 viene de serie con el sistema PowerLift, que permite mejorar el diagrama de cargas un 10%, sin rebasar la capacidad nominal.

en su versión XL, la más espaciosa de Comansa. Esta cabina, que ha recibido el prestigioso premio de diseño If, asegura una gran productividad gracias a su frontal totalmente acristalado y proporciona un gran confort al operador de la máquina.

Gracias a su carga máxima de 50 toneladas, la 21LC1050 se convierte en la grúa de mayor capacidad de la exitosa Serie 2100 de Comansa, formada íntegramente por modelos flat-top de gran tonelaje. De entre toda su gama, esta grúa sólo es superada por la abatible LCL700, con 64 toneladas de carga máxima, y los modelos Flat-Top 30LC1100 y 30LC1450, que cuentan con cargas máximas de 64 y 90 toneladas respectivamente.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Grúas Comansa construyen un complejo residencial de lujo en Nigeria

La constructora ITB Nigeria utiliza 6 grúas Comansa en la construcción de los apartamentos "Azuri Peninsula" desarrollados por Eko Development Company en una ciudad completamente nueva y ganada al mar en Lagos.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval