BYG

MB

Home / AA Más Noticias / Acex y Citopic organizan el curso para Jefe Coex de Conservación de Carreteras

Acex y Citopic organizan el curso para Jefe Coex de Conservación de Carreteras

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, Citopic, organizan el Curso para Jefe Coex de Conservación de Carreteras, que tendrá lugar del 1 de octubre de 2018 al 28 de febrero de 2019 en el AC Hotel Cuzco (Paseo de la Castellana, 133, Madrid).

España ha destinado las ayudas económicas procedentes de Europa a la construcción de numerosas y necesarias infraestructuras de transporte, generando así un gran patrimonio viario. Esa notable mejora ha hecho que nuestro país dejara de ser receptor de dichas ayudas, lo que unido a la crisis económica, ha ido provocado una notable disminución de la inversión dedicada a las infraestructuras viarias, situación que ha llevado a focalizar la atención en mantener y preservar el patrimonio existente.

La conservación se ha convertido en el eje motriz de las inversiones en carretera. Los recursos son escasos y la conservación óptima de las carreteras es primordial para que los ciudadanos puedan hacer un uso de ellas en buenas condiciones de seguridad y comodidad.

El curso, que tiene como objetivo proporcionar una formación específica de la actividad de conservación de carreteras, se desarrolla a través de 30 horas presenciales y 300 horas de teleformación. Se compone de 5 módulos telemáticos y 6 sesiones de clases presenciales, en las que se tratarán conceptos como la vialidad invernal, el sistema GIS (sistema de información geográfica), la explotación de las carreteras, la conservación de firmes y sistemas de gestión de las actividades de conservación ordinaria y de ayuda a la vialidad, entre otros.

El curso es 100% bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). Está dirigido a Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Civiles, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y otros profesionales del sector.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Vídeo | Electrip, el viaje “eléctrico” de Deutz

Deutz ha presentado en su Centro de Innovación de Colonia su estrategia de motores eléctricos e híbridos para el sector de la construcción.

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval