Actualidad Info Actualidad

Acex y Citopic organizan el curso para Jefe Coex de Conservación de Carreteras

Redacción ProfesionalesHoy20/09/2018

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, Citopic, organizan el Curso para Jefe Coex de Conservación de Carreteras, que tendrá lugar del 1 de octubre de 2018 al 28 de febrero de 2019 en el AC Hotel Cuzco (Paseo de la Castellana, 133, Madrid).

España ha destinado las ayudas económicas procedentes de Europa a la construcción de numerosas y necesarias infraestructuras de transporte, generando así un gran patrimonio viario. Esa notable mejora ha hecho que nuestro país dejara de ser receptor de dichas ayudas, lo que unido a la crisis económica, ha ido provocado una notable disminución de la inversión dedicada a las infraestructuras viarias, situación que ha llevado a focalizar la atención en mantener y preservar el patrimonio existente.

La conservación se ha convertido en el eje motriz de las inversiones en carretera. Los recursos son escasos y la conservación óptima de las carreteras es primordial para que los ciudadanos puedan hacer un uso de ellas en buenas condiciones de seguridad y comodidad.

El curso, que tiene como objetivo proporcionar una formación específica de la actividad de conservación de carreteras, se desarrolla a través de 30 horas presenciales y 300 horas de teleformación. Se compone de 5 módulos telemáticos y 6 sesiones de clases presenciales, en las que se tratarán conceptos como la vialidad invernal, el sistema GIS (sistema de información geográfica), la explotación de las carreteras, la conservación de firmes y sistemas de gestión de las actividades de conservación ordinaria y de ayuda a la vialidad, entre otros.

El curso es 100% bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). Está dirigido a Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Civiles, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y otros profesionales del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS