BYG

MB

Home / AA En Portada / Grúas Comansa construyen un complejo residencial de lujo en Nigeria

Grúas Comansa construyen un complejo residencial de lujo en Nigeria

Las seis grúas COMANSA tienen diseño flat-top y cargas máximas de 18 y 20 toneladas.

Los 244 apartamentos de lujo del complejo “Azuri Peninsula” serán de los primeros en entregarse de todo el megaproyecto Eko Atlantic, una espectacular ciudad residencial y de negocios que se construye sobre una península artificial en Lagos, la capital financiera de Nigeria. El Estado de Lagos y la compañía Chagoury Group lideran este ambicioso proyecto con el que el país más poblado de África ganará al Océano Atlántico unos 10 kilómetros cuadrados de tierra (que el mar había erosionado anteriormente) y con el que esperan crear un importante centro de negocios para todo el continente.

“Azuri Peninsula” se está construyendo en el Distrito Marina, uno de los diez de esta nueva ciudad y donde se concentrará gran parte de la oferta de ocio. En este proyecto trabajan seis grúas Comansadel parque de la constructora ITB Nigeria FZE. La máquinas, todas con diseño flat-top y con 18 y 20 toneladas de carga máxima, se encargan de la construcción de las tres torres que conforman el complejo, de más de 140 metros de altura y hasta 32 pisos.

De las seis grúas, dos son modelo 21LC550, una es modelo 21LC335 y las otras tres son modelo 21LC290. Todas se montaron inicialmente a baja altura pero el equipo de ITB Nigeria usó las jaulas hidráulicas para trepar las máquinas en varias ocasiones conforme las torres fueron ganando en altura. Las grúas ya se encuentran en su altura máxima, llegando hasta los 163,5 metros la más alta.

Este complejo de lujo será de los primeros en entregarse de la ciudad Eko Atlantic.

Todas las grúas Comansa en el proyecto “Azuri Peninsula” están equipadas con el sistema Effi-Plus, que incrementa de forma significativa la velocidad de elevación con cargas ligeras. “Debido a la altura de los edificios en construcción, ha sido fundamental poder contar con grúas con altas velocidades de elevación”, comenta Paul Kattar, Responsable de Grúas Torre en ITB Nigeria. “Los ciclos de trabajo de las grúas Comansa en la obra son muy cortos, lo que aumenta su productividad y nos ayuda también a acortar nuestros tiempos de trabajo”, añade Kattar.

El sistema PowerLift de Comansa, que mejora un 10% el diagrama de cargas de la grúa, también ha tenido un gran protagonismo en el proyecto. Según Kattar, “El podio sobre el que se asientan las torres está formado fundamentalmente por elementos prefabricados de 6 a 8 toneladas de peso, y vigas de hormigón (concreto) de diferentes tamaños y peso máximo de hasta 13 toneladas. Para su construcción, el sistema PowerLift nos ha servido de ayuda en muchas operaciones en las que necesitábamos una capacidad adicional de 10%”.

Las grúas trabajan 24 horas al día, elevando estructuras de acero durante el día y ayudando en los trabajos de hormigonado durante la noche. Muchos fines de semana, el equipo encargado de las grúas torre ha tenido que desplazar y fijar los collares de arrostriamiento y trepar las grúas a mayor altura para dejarlas operativas de nuevo antes del lunes por la mañana.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ibergruas y Cydima celebran su aniversario

Para el cierre de 2018, Antonio Bello comentó que el grupo alcanzaría los 24 millones de euros de facturación, con una previsión de crecimiento del 20% para el próximo ejercicio, avalado por las excelentes expectativas de Cydima y de las filiales de Ibergruas en México y Perú. 

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval