Productos Info Productos

Allison Transmission anuncia el lanzamiento de una caja de cambios de 9 velocidades y la ampliación de su cartera eléctrica

Redacción ProfesionalesHoy01/10/2018

Allison Transmission ha anunciado el lanzamiento a nivel mundial de una transmisión completamente automática de 9 velocidades para vehículos medianos, así como el desarrollo de un sistema híbrido eléctrico con mayor autonomía puramente eléctrica. El anuncio se realizó en la 67ª Feria IAA de vehículos comerciales.

Según David S. Graziosi, presidente y director general de Allison Transmission: «Nos encontramos en un momento apasionante para formar parte de Allison y de nuestra industria. Nuestro sector se encuentra en una época de muchos cambios. Por eso en Allison tenemos hoy en marcha más iniciativas que en toda la última década».

Gracias a su primera marcha, ahora más corta, y a su relación de marchas líder en el sector, la caja de cambios Allison de 9 velocidades ofrece un importante ahorro en el consumo de combustible. Su juego de engranajes es altamente eficiente y permite un bloqueo más rápido del convertidor de par en primera. Además, sus nueve velocidades incluyen como opción un sistema integral de arranque-parada del motor. Éste ofrece una correcta retención del vehículo en parada y una suave transmisión de potencia a las ruedas cuando se vuelve a arrancar el motor. Esta caja de cambios de nueve velocidades resulta idónea para una amplia variedad de aplicaciones como por ejemplo camiones de distribución, camiones de alquiler y autobuses escolares. Según Graziosi: «Con esta nueva transmisión, Allison sigue demostrando su compromiso de ayudar a nuestros clientes a mejorar el consumo de combustible y a reducir las emisiones del vehículo».

El modelo Allison de nueve velocidades aprovecha el know-how de la más que testada Serie 2000 de Allison de seis velocidades, que ha demostrado su durabilidad con más de 100.000 millones de kilómetros acumulados en todo el mundo. El nuevo modelo incorpora la misma interfaz que su predecesor de seis velocidades, asegurando una sencilla integración en aquellos vehículos que equipan la transmisión Allison de la Serie 2000.

Además de la nueva transmisión de 9 velocidades, Allison también ha anunciado durante la feria la ampliación de su cartera eléctrica al incorporar un sistema híbrido eléctrico, de mayor autonomía puramente eléctrica, de hasta 15 km. Este sistema resulta idóneo para autobuses y autocares y asegura cero emisiones no sólo cuando el motor está apagado, sino también durante la aproximación a la parada, durante el tiempo de parada y mientras se suben y bajan los pasajeros. Esto contribuye a una mejora en el medio ambiente, siendo una solución más silenciosa y saludable.

Las especificaciones del producto incluyen una batería más potente de Li-ion, que permite una mayor autonomía con el motor apagado; un inversor dual, más ligero y con refrigeración de agua glicolada, que permite un funcionamiento más eficiente, así como la IAP II que optimiza el consumo de combustible destinando el sistema híbrido para la alimentación de componentes accesorios tales como el aire acondicionado, los compresores de aire y la dirección asistida.

«Este sistema híbrido, de mayor autonomía eléctrica, se basa en uno de los sistemas de propulsión híbrida más fiables y eficientes del mercado. Allison es una empresa líder en la electrificación del transporte. Nos avalan más de 8.000 autobuses que funcionan con nuestro sistema, desde 2003 por todo el mundo. Así Allison mantiene su posición en el sector como marca de confianza», ha explicado Graziosi.

El sistema puede impulsarse únicamente mediante electricidad, si bien no es necesaria infraestructura de carga. La carga de la batería se realiza mediante el frenado de recuperación y el funcionamiento del motor. El frenado de recuperación permite ampliar el intervalo de cambio de frenos en hasta un 350%. Por su parte, la arquitectura paralela en dos módulos mejora el ahorro de combustible en hasta un 25%.

Además de la transmisión Allison de nueve velocidades y la ampliación de su cartera eléctrica, Allison sigue trabajando con proveedores de servicios telemáticos (TSP) y con fabricantes de vehículos para ofrecer sistemas telemáticos que favorezcan una gestión de flota única y eficiente.

Las nuevas funciones telemáticas son compatibles con los controles electrónicos de cuarta generación, cuya fabricación se inició en el año 2005. Con más de 170 indicadores, ofrecen información al personal de gestión y mantenimiento de flota que contará con los datos necesarios para optimizar el tiempo de actividad del vehículo. Así, a finales de este año Allison empezará a transmitir información sobre el estado de la transmisión mediante varios TSP estadounidenses. La empresa tiene previsto ampliar la cobertura para dar soporte con estas nuevas aplicaciones de forma que las innovaciones de Allison estén realmente al servicio de sus clientes por todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS