BYG

MB

Home / AA En Portada / Atlas Copco presenta una torre de iluminación LED ultra silenciosa

Atlas Copco presenta una torre de iluminación LED ultra silenciosa

Atlas Copco ha presentado una nueva torre de iluminación LED diésel ultra silenciosa para uso en zonas urbanas y residenciales. Esta versión renovada de la torre de iluminación HiLight B5+, que ofrece unos niveles de ruido en funcionamiento de tan solo 55 dBA, es perfecta para la iluminación de eventos y como alumbrado público temporal o bien, para mejorar la visibilidad en obras cercanas a entornos residenciales.

“Esta es la torre de iluminación diésel más silenciosa disponible en el mercado hasta la fecha y constituye una auténtica innovación en términos de emisiones de ruido”, afirma Félix Gómez, portavoz de la división Power and Flow de Atlas Copco. Y continúa: “Existe una creciente preocupación por la contaminación acústica de los espacios públicos, por lo que la HiLight B5+ es una solución ideal para contratistas y autoridades locales que desean demostrar su consideración cuando se llevan a cabo trabajos cerca de zonas residenciales. También es adecuada para eventos al aire libre donde los organizadores deben garantizar que los equipos de iluminación no van a interferir con las actuaciones en sí, ni con el disfrute de los espectadores”.

La torre de iluminación HiLight B5+ ofrece un rendimiento óptimo gracias a las lámparas LED capaces de cubrir un área de 5000 m2 con una media de 20 luxes.

En el diseño de la HiLight B5+ se ha priorizado la eficacia del mantenimiento y del transporte. La torre de iluminación requiere un sencillo mantenimiento cada 600 horas de funcionamiento. Un procedimiento que además es ahora más sencillo gracias a las amplias puertas que facilitan el acceso a los principales componentes internos, que presentan una organización lógica que facilita aún más esta tarea. En cuanto al transporte entre lugares de trabajo, este resulta también más fácil por las dimensiones reducidas de estas torres de iluminación, por lo que un solo camión de 13 metros puede transportar hasta 22 unidades de la HiLight B5+.

La HiLight B5+ admite la instalación de un nuevo avance para torres de iluminación que recibe el nombre de SmartMast. Esta tecnología creada por Atlas Copco integra sensores inteligentes que detectan condiciones ambientales adversas, tales como fuertes vientos, y bajan automáticamente el mástil vertical si se detecta cualquier peligro para su seguridad o estabilidad. Además, se ha programado para alertar a los usuarios finales de cualquier posible obstáculo o impacto. Por otra parte, esta innovación ayuda a mejorar la estabilidad de la torre, ya que avisa cuando detecta superficies y suelos irregulares lo que garantiza su ubicación sobre una superficie segura.

Como respuesta a la gran demanda por parte de especialistas en iluminación, SmartMast emplea focos LED regulables, es decir, focos cuya luminosidad (luxes) se puede adaptar en el lugar de trabajo. La combinación de todas estas características y ventajas garantizan la seguridad del equipo y, lo que es más importante, la protección de usuarios finales y personal cuando trabajan muy cerca de la torre de iluminación.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Nuevos grupos electrógenos silenciosos y con gran autonomía para el mercado del alquiler

El objetivo de la compañía es ofrecer al mercado una amplia gama de grupos electrógenos con reducidas emisiones sonoras, motorizados con motores Yanmar, FPT y Scania, y con un rango de potencia de 20 a 550 kVA.

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval