BYG

MB

Home / AA Más Noticias / Kohler ya cuenta con el certificado de emisiones Stage para toda su gama diésel

Kohler ya cuenta con el certificado de emisiones Stage para toda su gama diésel

Kohler continúa su imparable carrera, especialmente si se tiene en cuenta la gran cantidad de productos innovadores que ha incorporado a su gama de motores Kohler KDI en los últimos meses. Pero Kohler no se ciñe únicamente a diseñar y fabricar motores diésel para aplicaciones off-road, que ofrezcan el rendimiento óptimo que exigen los principales fabricantes de equipos originales: el último hito que ha alcanzado es la certificación Stage V para motores KDI en el rango de potencia de 19-56 kW.Los motores diesel Kohler obtienen la certificación Stage V.

Gracias al acuerdo que ha establecido con una de las agencias acreditadas ante la Unión Europea para la certificación de motores de combustión interna, la primera mitad de 2018 se centró en realizar pruebas tras análisis exhaustivos en la gama de motores diésel Kohler con el objetivo de verificar su cumplimiento, con todos los requisitos indicados por la legislación vigente.

La nueva norma – Regulation (UE) 2016/1628 sobre requisitos relacionados con los límites de emisiones de gases y partículas contaminantes y la homologación para motores de combustión interna para maquinaria móvil off- road (fuera de la carreera) -introduce el recuento de partículas (PN) y se aplica a todos los motores diésel por encima de 19kW para aplicaciones off-road. Como resultado de esto, la única solución posible es adoptar un filtro de partículas diésel (DPF), lo que representa un gran desafío para todos los fabricantes y una gran oportunidad para Kohler. La compañía de motores reconoció esta oportunidad de inmediato, desarrollando soluciones de postratamiento, que resultan ideales para los fabricantes de máquinas y para el usuario final.

La certificación de la gama de motores diésel es una confirmación del anuncio realizado por Vincenzo Perrone, presidente de Diesel Engines, durante la conferencia de prensa en Agritechnica 2017: “El desafío para los fabricantes de motores ha sido desarrollar una solución flexible capaz de responder a las diferentes necesidades del mercado. En Kohler, asumimos y conseguimos cumplir el desafío gracias a la ventaja competitiva de la gama de motores KDI de Kohler. Como resultado, estamos orgullosos de presentar la gama de soluciones Kohler Flex para el filtrado de emisiones, que fue diseñada por Kohler. De esta forma, la configuración del motor KDI puede cumplir con todas las normas y regulaciones sobre emisiones en cualquier parte del mundo”.

Kohler espera que la línea de producción de motores con certificación Stage V comience el 1 de enero de 2019, como se anunció, en línea con las directivas de la Unión Europea. Los sistemas utilizados por Kohler para las operaciones de postratamiento representan un avance en la tecnología actual disponible en el mercado. Gracias a la configuración todo en uno, los fabricantes podrán mejorar la instalación debido al diseño muy compacto de los sistemas Kohler. Al mismo tiempo, el usuario final podrá disfrutar de la estrategia desarrollada por Kohler para la etapa de regeneración que será totalmente transparente y no tendrá ningún impacto en la productividad y la eficiencia de la máquina.

La certificación Stage V ha sido obtenida tanto por la gama de motores KDI, como por la de motores diesel Kohler de hasta 56 kW, que se podrán ver en el stand de Kohler en EIMA 2018, del 7 al 11 de noviembre de 2018 en el centro de exposiciones de Bolonia.

 

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Trabajar hacia la economía circular: punto de partida del Foro sobre deconstrucción

En las sesiones de conferencias participaron desde administraciones públicas y empresas hasta representantes de ingenieros y empresas con presencial internacional.

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval