BYG

MB

Home / AA Más Noticias / Günter Jung confía en la cargadora de ruedas Liebherr L 580 XPower

Günter Jung confía en la cargadora de ruedas Liebherr L 580 XPower

Los resistentes camiones estadounidenses para el transporte de material a granel se combinan con equipos Liebherr de alto rendimiento para el proceso de extracción de grauvacas. Con sede en la región alemana de Sauerland en Renania del Norte-Westfalia, la empresa de canteras Günter Jung GmbH opera una flota muy especial de maquinaria, que cuenta con la cargadora sobre ruedas L 580 XPower como su última incorporación. Aproximadamente un año después de haberlo adquirido, el propietario de la empresa, Günter Jung, está muy satisfecho con la máquina: “Estamos contentos de haber elegido la cargadora de ruedas XPower de Liebherr. Proporciona mucha potencia a la vez que es eficiente y confiable “, dijo. El L 580 XPower se usa predominantemente en aplicaciones de carga y transporte y alimenta material en trituradoras y camiones. Un centro de atención por derecho propio, el cargador de ruedas gira aún más cabezas cuando está cargando uno de los camiones estadounidenses.

El L 580 XPower carga la piedra en uno de los camiones estadounidenses propiedad de Günter Jung GmbH en las instalaciones de la empresa. La empresa de canteras produce material a granel de varios grados de calidad para su uso en industrias tales como la ingeniería civil para fines especiales. Las piedras de cantera de alta calidad, las losas irregulares, las piedras decorativas y los bloques de piedra rectangulares se utilizan tanto en la construcción como en el paisajismo.

La cargadora de ruedas L 580 XPower juega un papel clave en la extracción y el procesamiento de estos productos en la cantera. Recoge el material de explosión en la cara de la cantera y lo transporta a las dos unidades de trituración. En este proceso, la máquina recorre una distancia de aproximadamente 100 metros con facilidad. Con su línea motriz dividida en potencia, la cargadora de ruedas de aproximadamente 28 toneladas no tiene dificultad para cubrir esta distancia, que incluye una inclinación de alrededor de 15 metros de longitud. Günter Jung explicó: “Estoy completamente sorprendido por la línea de transmisión XPower del L 580. Nuestra área de cantera incluye una rampa empinada y la máquina la negocia con facilidad “.

Desde su puesta en marcha en junio de 2017, el Liebherr L 580 XPower ha demostrado ser ideal para aplicaciones de carga y transporte en Günter Jung. El robusto varillaje Z-bar puede ejercer altas fuerzas de desprendimiento en la región inferior del brazo elevador. Esto juega un papel vital en el levantamiento de la onda expansiva de grava utilizando el cubo de roca de 6.0 m3 de manera eficiente. Durante el transporte de material, la línea motriz dividida en potencia garantiza una conducción suave y un alto nivel de rendimiento al adaptarse automáticamente a la situación de conducción actual. Como resultado, el L 580 XPower contribuye a impulsar la productividad de la cantera. “La nueva cargadora de ruedas Liebherr nos permite manejar 1.500 toneladas de grauvacas todos los días. Al mismo tiempo, su consumo promedio de diésel de 12 litros por hora de operación.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ibergruas y Cydima celebran su aniversario

Para el cierre de 2018, Antonio Bello comentó que el grupo alcanzaría los 24 millones de euros de facturación, con una previsión de crecimiento del 20% para el próximo ejercicio, avalado por las excelentes expectativas de Cydima y de las filiales de Ibergruas en México y Perú. 

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval