BYG

MB

Home / AA Noticias Breves / Himoinsa desarrolla estaciones transformadoras de voltaje en contenedor de 10 y 20 pies

Himoinsa desarrolla estaciones transformadoras de voltaje en contenedor de 10 y 20 pies

Las estaciones transformadoras HRS 6300 D5/6 y HRS 3150 D5/6 fabricadas por Himoinsa, en versión contenedor de 20 y 10 pies respectivamente, permiten la transformación mediante la elevación de tensión de 4 grupos electrógenos conectados en paralelo en una misma estación. Estas estaciones permiten transformar 6,3 MVA y 3,15 MVA según versión de contenedor de 20 y 10 pies respectivamente.

La estación transformadora permite elevar de baja a media tensión, así como reducir de media, a baja tensión según la necesidad del cliente en cada proyecto.

HRS 6300 D5/6

Cada contenedor de 20 pies va equipado con dos transformadores de 3.150 kVA convirtiéndolo en la mejor solución para adaptar la tensión necesaria en espacios reducidos, evitando así la conexión de cada generador a transformadores eléctricos individuales que exigirían mayores tareas de instalación, así como de espacio. El equipo de ingeniería de HIMOINSA ha trabajado en un diseño constructivo de contenedor que garantiza un fácil transporte.

HRS 3150 D5/6

La versión de contenedor de 10 pies, permite idéntica funcionalidad de transformación y manejabilidad que su homólogo de 20 pies, pero con capacidad de conectar dos grupos electrógenos en paralelo con una potencia máxima de 3.150 kVA. Consta de un solo transformador, una celda de media y otra de baja tensión, un panel auxiliar de control y un juego de conexión rápida para media tensión.


Componenetes

Cuenta con un sistema de protección de las tensiones según la configuración necesaria para cada proyecto y además dispone de un panel de control auxiliar que permite controlar todas las medidas de desempeño de ambos transformadores.

El HRS 6300 D5/6 y el HRS 3150 D5/6 incorporan un relé de protección del transformador con control digital, medidas y detección de la presión del aceite para garantizar la seguridad del transformador y los equipos conectados a él. El diseño de ambas estaciones, permiten realizar conexiones de medio/ bajo voltaje fácil y rápidamente gracias a su juego de conectores incorporado.

 

Características

  • Transportabilidad

Fácil y rápido desplazamiento que permite ser recolocada en distintos lugares sin requerir de permisos especiales para su transporte marítimo o por carretera.

  • Versátil y Modular

Unidades modulares seguras, eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Al tratarse de transformadores modulares pueden funcionar de forma independiente utilizando solo una parte de la subestación. Este funcionamiento independiente aumenta sin duda su rentabilidad.

  • Optimización de espacio

La posibilidad de conectar hasta 4 generadores directamente a la subestación permite optimizar el espacio de trabajo de una forma considerable. En aquellos casos donde el espacio se considere una desventaja importante, la opción de la subestación transformadora móvil es la solución perfecta.

  • Reducidos mantenimientos

Su flexibilidad en el funcionamiento, unido a sus características constructivas y funcionales hacen que los mantenimientos de las subestaciones transformadoras sean muy reducidos.

  • Mínima perdida de energía

Estos transformadores trabajan con una fiabilidad del 98,5% lo que se traduce en unas mínimas perdidas de energía durante la transformación, aumentando la eficiencia energética de la instalación.

  • Opción de tensión

La estación permite la transformación del voltaje a 3.3 kV, 6.6 kV, 11kV o 24kV, haciéndose flexible ante las necesidades energéticas específicas del proyecto.

Todo ello la convierte en una estación transformadora especialmente interesante para sectores como el eléctrico, cuando tienen que realizar reparaciones de la red o como apoyo ante fluctuaciones de demanda, o el alquiler (minería, construcción, eventos, etc.) que requieren de soluciones específicas para alimentar maquinaria que trabaja tanto en media como en baja tensión.

 

Proyectos de referencia

En la localidad sudafricana de Sibanye (a 55 kilómetros al sudoeste de la capital Johannesburgo) se encuentra la explotación minera Sibanye Gold Mine Driefontein. En ella se ha llevado a cabo la instalación de 9 grupos electrógenos HMW-1270 T5, 4 de ellos conectados a la estación transformadora HRS 6300 D5/6 con contenedor de 20 pies. La estación está actualmente transformando una potencia instalada de 5.080 kVA de baja a media tensión, para alimentar la maquinaria que está trabajando en dicha mina.

Es vital para la explotación minera la necesidad de emplear estaciones transformadoras, ya que la red general no soportaría los picos de demanda que pueden llegar a demandar la maquinaria pesada empleada en este tipo de proyectos.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Vídeo | Electrip, el viaje “eléctrico” de Deutz

Deutz ha presentado en su Centro de Innovación de Colonia su estrategia de motores eléctricos e híbridos para el sector de la construcción.

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval