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Scania aumenta su cuota de mercado

Scania ha cerrado el mes de septiembre con una cuota acumulada del 15,76 % en el mercado de camiones de más de dieciséis toneladas gracias a las 2.251 unidades matriculadas.

De enero a septiembre, el mercado ha crecido un 2,61 % con respecto al mismo periodo del año pasado. En los mismos términos, Scania ha crecido un 4,07 %, por lo que la marca mantiene su trayectoria de crecimiento.

Por segmentos y en el acumulado del año, Scania también es líder en tractoras con una cuota de 16,78 %; en rígidos de carretera se posiciona en tercer lugar con una cuota de mercado de 14,76 % y un crecimiento del 27,7 %  y en rígidos de obras ha experimentado un crecimiento del 56 %.

Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, ha explicado las claves de esta trayectoria: “Los clientes están valorando no solo la calidad y fiabilidad de nuestro producto sino también el incremento de rentabilidad que obtienen gracias a los servicios de Scania”.

Según declaraciones de Figueroa, la empresa ya ha conseguido el récord de bajo consumo de combustible número doce en pruebas de prensa de la península ibérica. Ha asegurado que sus clientes ven acompañadas estas mejoras por un incremento de la rentabilidad de sus negocios gracias a los servicios conectados ofrecidos. Un ejemplo de ello es Ecolution, que permite marcar ahorro de combustible y de emisiones de CO2 gracias a la formación y coaching de los conductores, a la gestión de la flota y al mantenimiento asesorado de los vehículos. “Gracias a la conectividad disponemos de información de más 300.000 vehículos conectados. Pero esta información no sirve de nada si no se maneja bien”, ha añadido.

El director general ha aclarado que su nueva gama de construcción, que fue lanzada hace exactamente un año, está teniendo una buena acogida en el mercado como reconocimiento a su robustez y personalización a las necesidades de los clientes.

No obstante, continúan poniendo el foco en los combustibles alternativos, donde recogen la gama más amplia del mercado. Las peticiones recibidas de camiones propulsados por GAS (GNC/GNL) han crecido exponencialmente respecto al año pasado; y esperan que sigan creciendo. Scania sigue desarrollando soluciones de transporte alternativas al diésel y, el pasado septiembre, lanzó en la IAA la segunda generación de camión híbrido y el primer enchufable. “Se trata de soluciones disponibles aquí y ahora, ya que los pedidos se pueden realizar desde mediados de 2019. Por supuesto, estamos desarrollando soluciones 100 % eléctricas que serán presentadas cuando sea posible comercializarlas”, ha concluido Figueroa.

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