Actualidad Info Actualidad

El Grupo Michelín aumenta sus ventas en el tercer trimestre

Redacción ProfesionalesHoy22/10/2018

Sobre unas bases de comparación favorables del año anterior, las ventas netas del Grupo Michelin aumentaron durante el tercer trimestre de 2018, con un incremento del 2,9 % en los volúmenes y, como se esperaba, un efecto positivo del 0,5 % del efecto mix-precio, en un entorno que se debilitó al final del período.

Debido al descenso significativo de los mercados de neumáticos de Turismo y de Camión al final del tercer trimestre y al esperado en el cuarto trimestre, el Grupo ha revisado su escenario de mercados para 2018, especialmente en China.

Como resultado, el Grupo ha ajustado sus objetivos y ahora espera un ligero aumento en los volúmenes del año. En el cuarto trimestre seguirá aumentando la parte de mercado en el segmento de 18 pulgadas y más en Turismo, y en la actividad de Especialidades. Los volúmenes del año se verán afectados por importantes aumentos de precios ya introducidos para compensar la fuerte depreciación de la moneda de los países emergentes; espera un aumento respecto a 2017 de al menos 200 millones de euros en el resultado operacional sobre actividades corrientes, a tipos de cambio constantes, sin impacto neto por el efecto mix-precio ni por el precio de las materias primas en el segundo semestre y un plan de competitividad que compensará la inflación del año. Al mismo tiempo, el Grupo reafirma el objetivo del plan de competitividad de ahorro de 1.200 millones de euros para el período 2017-2020. El grupo espera además más de 1.100 millones de euros de Free Cash Flow estructural en 2018.

Entre sus perspectivas para 2019, el Grupo Michelín tiene como objetivo un crecimiento del 1,5 % en neumáticos de turismo, con un aumento del 10 % en el segmento de 18 pulgadas y más, y un ligero repunte en el mercado chino. Además, pretende lograr un mercado más estable en neumáticos de camión y un aumento del 4 % al 5 % en la actividad de especialidades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS