BYG

MB

Home / AA Más Noticias / Atlas Copco amplía la gama de compresores Serie 8

Atlas Copco amplía la gama de compresores Serie 8

Atlas Copco ha anunciado la incorporación de un nuevo modelo en la galardonada gama de compresores ligeros y resistentes de la Serie 8. El XAS 88G combina una fuente de aire comprimido fiable con un generador integrado de 9 kVA. El innovador concepto que presenta esta última adición, se suma al de todas las máquinas de la Serie 8, cuyo diseño ofrece una combinación de compresor y generador, además de optimizar el consumo de combustible en función de la demanda de carga.

Hendrik Timmermans, vicepresidente de la división Atlas Copco Portable Air, explicó: “Esta tecnología permitirá a los usuarios finales aprovechar las ventajas que ofrece, ya que puede funcionar sin repostar un turno completo incluso utilizando todos los enchufes y tomas. Además, existen numerosas aplicaciones esenciales en las que la presencia de un generador integrado aporta un valor real a nuestros clientes, ya que esto supone reducir el número de equipos a transportar hasta el lugar de trabajo y la garantía de disponer siempre de una fuente de energía”.

Arranque sencillo, seguridad y fiabilidad son las tres características que definen a estas máquinas, que se han diseñado para usarlas en la industria de la construcción y en lugares de trabajo de todo el mundo. La protección del motor de arranque, por ejemplo, se suma al sistema de arranque ‘anti-air lock’ para garantizar un fácil arranque. También ofrecen una mayor seguridad gracias al desconectador de la batería que se presenta con una función de relé IT de forma estándar, por lo que no requieren conexión a tierra como medida de protección adicional.

El XAS 88G también está equipado con un alternador diseñado para un desequilibrio total de una sola fase y un elemento compresor de tornillo que produce 7 bares (100 psi) con una entrega de aire libre real (FAD, por sus siglas en inglés) de 5 m3/min (175 cfm). Por otra parte, la máquina se acciona con un motor Kubota de emisiones controladas, económico y silencioso que produce 33 kW a velocidad de eje normal. La combinación de todos estos elementos ofrece a los usuarios finales la capacidad suficiente para usar hasta tres herramientas neumáticas y dos herramientas eléctricas en modo semi-simultáneo, así como la posibilidad de adaptar el suministro de aire o la salida de potencia a las necesidades del lugar de trabajo.

El compresor portátil XAS 88G está disponible con dos opciones de salida de generador, dependiendo de la región del mundo donde se vaya a instalar el equipo. Se presenta en una versión de 230/400 V con tres tomas de corriente protegidas: 2 x 400V y 16A, 1 x 230V y 16A, además de un interruptor de 4 polos y 13 A. También está disponible una versión de 110V con tres tomas: 1 x 110V y 63A, 1 x 110V y 32A, 1 x 110V y 16A, junto con un interruptor de 2 polos y 63A.

Esta unidad compacta se transporta fácilmente hasta el lugar de trabajo, y en el mismo, gracias a la anilla de elevación a prueba de fallos, probada para soportar hasta cuatro veces el peso de la máquina que es de 750 kg –100 kg más ligera que el de otras unidades comparables.

Al igual que el resto de máquinas de esta gama, el nuevo XAS 88G está certificado conforme a TIN12 por lo que ofrece protección para las herramientas eléctricas y otros dispositivos. A todo esto, hay que sumarle una frecuencia de mantenimiento cada 2000 horas para la correa del generador, por lo que los usuarios finales podrán contar con la garantía de que su equipo funcionará dos años completos sin problemas.

La carrocería con bisagras HardHat ofrece protección y un fácil acceso a todos los componentes principales. Una bancada libre de derrames unida a la construcción del chasis en una sola plancha de acero sin soldaduras y el sistema de pintura anti-corrosión de tres capas, ofrecen protección adicional a la unidad y a la inversión realizada. La gama de compresores de la Serie 8 también garantiza la realización del mantenimiento en menos de 60 minutos. Y, lo que, es más, este solo es necesario cada dos años.

Además del XAS 88G, la gama de la Serie 8 incluye otras máquinas que ofrecen una combinación de compresor y generador: el XAS 48G con una FAD de 2,5 m3/min (90 cfm) y el XAS 68G con una FAD de 3,5 m3/min (125 cfm) FAD. Ambos modelos funcionan en modo compresor y generador simultáneamente, lo que significa que son capaces de ofrecer un rendimiento óptimo tanto para la entrega de aire como de energía.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Potencia celebra la duodécima edición de sus Premios de Obras y Proyectos

Más de 140 personalidades del sector de Infraestructuras y proveedores de equipos para construcción y obras públicas ha asistido a la entrega de los Premios Potencia de Obras y Proyectos de su duodécima edición, celebrada en Madrid.

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval