BYG

MB

Home / AA Noticias Breves / Epiroc acuerda la adquisición del fabricante canadiense Fordia Group

Epiroc acuerda la adquisición del fabricante canadiense Fordia Group

Fordia Group tiene su sede en Montreal, Canadá, y tiene ventas en más de 70 países. Suministra herramientas y accesorios para sondeos de exploración tales como coronas de diamante, baterías, varillas y tubos de revestimiento, así como sistemas de tratamiento de agua y bombas, utilizadas por empresas mineras y contratistas de sondeos.

Sus soluciones de alta calidad en la industria benefician a los clientes, por ejemplo, mejorando la velocidad de penetración y alargando la vida útil de las coronas. Fordia cuenta con 250 empleados y sus ingresos de los últimos 12 meses fueron de alrededor de 85 millones de dólares canadienses (580 millones de coronas suecas).

«Esta adquisición es estratégicamente importante a medida que aumentamos nuestro enfoque en el segmento de la exploración», ha dicho Helena Hedblom, Vicepresidenta Ejecutiva Senior de Epiroc para Minería e Infraestructuras. «El sólido equipo de Fordia jugará un papel clave en el fortalecimiento de nuestra oferta de valor a los clientes».

Se espera que la adquisición se complete en el primer trimestre de 2019. El negocio pasará a formar parte de la división de herramientas de perforación de roca de Epiroc y continuará manteniendo su sede en Montreal.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Hillhead será aún más grande en 2020

Tras la celebración de un evento récord en 2018, que contó con el apoyo de 546 expositores y una asistencia auditada independiente de 19.753 personas, los organizadores han tomado la decisión de ampliar el evento en su próxima edición en 2020.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval