BYG

MB

Home / AA En Portada / Se entrega en Lleida la primera Liebherr R 9150 para trabajar en España

Se entrega en Lleida la primera Liebherr R 9150 para trabajar en España

Tallers Àngel Roig, distribuidor oficial Liebherr desde hace más de 30 años, es un referente en el sector de la maquinaria para movimiento de tierras, obra pública y minería.

El esfuerzo y la experiencia con Liebherr, uno de los principales fabricantes de maquinaria pesada a nivel mundial, les avalan para seguir trabajando y representando a la marca germana. Su último hito, el suministro a una cantera cerca de Lleida de la primera excavadora R 9150 vendida para trabajar en España y que se entregó a principios de este año.

Se trata de uno de los últimos modelos de Liebherr especializados para el sector minero, que en este caso ha sido adquirido por Arenas Bellpuig para trabajar en una de sus canteras.

La relación comercial con el cliente y la confianza adquirida a base de años es lo que ha impulsado a que Arenas Bellpuig decidiera apostar una vez más por Liebherr con esta nueva unidad.

En el caso de la R 9150, su imponente presencia en la cantera de Bellpuig domina el paisaje desde la distancia. No obstante, se trata de una excavadora de 135 toneladas con un motor Liebherr de 565 kW de potencia y 24,24 litros de cilindrada. Su cazo standard tiene una capacidad de 9,2 m3 para una densidad de 1,65 t/m3, aunque esta unidad en concreto utiliza un cazo de 6,5 m3 de alto arranque, dado que en esta ocasión se ha incorporado un modelo HD más pequeño diseñado específicamente para el material con el que tiene que trabajar y con el sistema antidesgaste Liebherr, en esta línea, la máquina ha sido configurada de forma especial para responder a las necesidades del cliente y la gran exigencia del trabajo a desempeñar.

La R9150 tiene un diseño completamente nuevo e innovador que incorpora un tren de potencia diseñado y fabricado íntegramente por Liebherr, además tiene un nuevo sistema electrónico de gestión y control para conseguir optimizar los ciclos de trabajo.

Las bombas hidráulicas se gestionan electrónicamente para proporcionar una gestión óptima de la presión y del flujo de aceite. El sistema hidráulico está regulado sobre la potencia del motor para la mejor eficiencia operativa y la reducción de consumo de combustible. La cabina cumple con un diseño basado en una gran ergonomía, comodidad y visibilidad.

Los componentes estructurales tanto de chasís inferior, superior y equipo se han sobredimensionado para conseguir la mayor resistencia y durabilidad.

El servicio como base del éxito

La confianza y satisfacción del cliente es una de las claves del éxito de esta empresa familiar que comenzó su actividad en el sector de la maquinaria de obra pública y movimiento de tierras 1987.

Fundada por el matrimonio Àngel Roig y Rosa Mª Arqué, la historia de esta compañía es una historia de trabajo constante en busca del éxito. Éxito que se puede medir en la elevadísima penetración de mercado en su zona de influencia y en la gran tasa de fidelidad de sus clientes. ¿El secreto? “Fidelizamos a los clientes a través de la calidad del producto y del servicio post-venta”, explica Cristina Roig, coordinadora del Departamento de Ventas de la compañía ilerdense. Es precisamente esta vocación de servicio la que ha permitido a Tallers Àngel Roig superar el impacto de la crisis de los últimos años y salir reforzado de ella. “Vendemos unidades para solventar las necesidades de nuestros clientes. El servicio es nuestro objetivo y al mismo tiempo nuestra mejor publicidad”, recalca Cristina.

La R 9150 es una excavadora de 135 toneladas con un motor Liebherr de 565 kW de potencia y 24,24 litros de cilindrada

Àngel Roig, gerente y fundador de la compañía, aplica esta filosofía en el día a día de su empresa. La cercanía al cliente, conocer sus necesidades y dar siempre la mejor solución en el menor tiempo posible. “No se trata de vender por vender; hay que darle al cliente una solución, no un problema –destaca como una de sus máximas-. El comercial debe ser un buen asesor técnico”.

Además de esta vocación comercial y de Servicio postventa, Àngel Roig es, por encima de todo, un experto en su campo, con un profundo conocimiento técnico de la maquinaria y de las necesidades de los sectores en los que trabaja.

Como el propio Àngel señala, no se trata solo de vender la máquina, sino de asesorar al cliente para que el equipo adquirido sea el adecuado. Y desde este profundo conocimiento de la maquinaria que se comercializa, ser capaz de responder a las necesidades que surjan ante eventuales problemas y que el tiempo de parada de los clientes se reduzca al mínimo.

Para ello se apoya en su base de operaciones, las instalaciones de las que dispone en Soses, a 15 km de Lleida, y al lado de las principales vías de comunicación. En estas instalaciones, que próximamente se someterán a una ampliación, Àngel Roig dispone no solo de un amplio stock de recambios sino que desde allí opera su joven y especializado equipo, entre técnicos, personal de servicio y comerciales. Tallers Àngel Roig también distribuye la gama de motores Deutz, los martillos y equipos de perforación Tabe y la gama de maquinaria mini Eurocomach.

La suma de todos estos elementos ha permitido a esta empresa de Lleida crecer y afrontar proyectos como el de la R9150. También ayuda a ello el hecho de que, como el propio Àngel Roig asegura, la firma alemana “confíe y apoye en todo momento a sus distribuidores”: al fin y al cabo ambas compañías comparten los valores de una empresa familiar.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

El (mal) estado de las carreteras y las nuevas tecnologías protagonizan los XII Premios Potencia

Zaragoza ha acogido un año más la celebración de los Premios Potencia de Maquinaria de Obra Pública. El recinto Feria de Zaragoza ha vuelto a apostar por los Premios del sector enmarcado dentro de una jornada que ha contado con un programa y ponencias de gran nivel.

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval