BYG

MB

Home / Novedades / Metalgalante lanza Carmix Bagger: más productividad y menos impacto ambiental en la obra de construcción

Metalgalante lanza Carmix Bagger: más productividad y menos impacto ambiental en la obra de construcción

La empresa italiana Metalgalante aumenta su oferta con Carmix Bagger, una herramienta compatible con todas las máquinas Carmix y que resalta la productividad en la obra de construcción.

El Carmix Bagger es un mini silo de acero con una capacidad de 3 metros cúbicos, que logra agilizar las fases de carga del cemento, asegurando una perfecta precisión en el diseño de mezcla. Esta máquina, de hecho, está formada por un contenedor con células de carga, que logran pesar la cantidad de material vertido en su interior. La construcción particular permite utilizar tanto los sacos de cemento como las big-bags. Un sinfín transportará posteriormente el contenido al interior de la hormigonera Carmix. Todo en total autonomía. De hecho, cada operación está controlada por un motor hidráulico alimentado por un motor: esto permite utilizar Carmix Bagger incluso en las obras de contrucción donde no es posible tener corriente eléctrica disponible.

Transportable, verde y eficiente

Algunas características de Carmix Bagger han sido estudiadas para favorecer el trabajo de los operadores, asegurando una mayor productividad y una disminución de los gastos. Carmix Bagger es fácilmente transportable con una carretilla elevadora, mientras que las dimensiones compactas permiten ocupar la mitad del espacio de un contenedor de 20 pies, lo que minimiza los gastos de envío. Además, la posibilidad de utilizar las big bags de cemento hace que los entornos de trabajo sean más saludables, reduciendo al mínimo el polvo y los gastos de gestión para la eliminación de los sacos. Por último, la posibilidad de cargar directamente las big bags influye sobre la reducción de los gastos para la materia prima y permite aumentar la productividad porque Carmix Bagger puede contener, para cada ciclo, hasta tres big bags de 1 metro cúbico.

“Gracias a Carmix Bagger –comenta Manuela Galante, responsable Marketing de Metalgalante Carmix– hemos ampliado la disponibilidad de herramientas eficaces y eficientes para todas las obras de construcción. Nuestra gama de centrales hormigoneras móviles y autohormigoneras autocargables logra satisfacer todas las necesidades. Además, con la introducción en los últimos años de Trailer Pump y, ahora, de Carmix Bagger, podemos ofrecer un servicio completo que implementa en todas las obras de construcción, incluidas las más difíciles, las innovaciones técnicas y las tecnologías digitales típicas de las centrales hormigoneras”.

Más información en www.carmix.com.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

AEM celebra unas jornadas para sus clientes ante la entrada en vigor de la Stage V

En los últimos años, venimos pisando un escenario donde los requerimientos relacionados con el diseño de motores se ven incrementados como resultado de las normas cada vez más estrictas sobre gases de escape. En este sentido, con la introducción de la normativa Stage (fase) V, se reducen aún más los valores de emisiones permitidos.

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval